DEL DEPORTE AL ESPECTÁCULO CON LOS HARLEM GLOBETROTTERS

Harlems Globetrotters: América en un espectáculo

Si algo nos ha enseñado Hollywood es que los americanos saben hacer de cualquier cosa un espectáculo. Lo vimos con el fútbol americano y su famosa super bowl, con el béisbol y su kiss cam, con el baloncesto y sus animador@s… todo esto nos hizo enamorarnos de sus deportes y sus espectáculos. ¡Y qué mejor solución que fusionar ambos y traerlos a tu misma ciudad! Podrás disfrutar al más puro estilo americano de uno de sus espectáculos insignia, los Harlem Globetrotters, en su gira por España. Estarán en Gran canaria, Madrid, Zaragoza y Barcelona, y es que su trayectoria los avala, ¡con más de 26.000 partidos jugados en más de 123 países!

El origen del espectáculo

Y por si esto fuera poco, su historia es tan asombrosa como su espectáculo. La idea nació en Chicago en 1920, de donde eran todos los jugadores originales. Durante bastantes años jugaron como equipo profesional en diferentes ligas de baloncesto americanas, consiguiendo victorias contra equipos destacados como los Lakers, en donde antes de cada partido asombraban y entretenían al público mostrando sus habilidades con la pelota y realizando tiros casi imposibles.

Del Deporte al Espectáculo

Pero todo cambió en 1941. El equipo cogió un rumbo diferente, dejando más de lado la parte deportiva y centrándose en el espectáculo, por ello invitaron a los Washington Generals para que los acompañarán en los “globetrotters tours”. Así fue como se convirtieron en su principal oponente aunque no el más difícil, ya que transcurridos más de 50 años… ¡solo han perdido 1 partido contra este ya mítico rival!

Más real de lo que crees

Y es que, aunque muchos crean que el partido está pactado, se ha de decir que no es así, lo único que se pacta es que los oponentes de los Globetrotters no interfieran cuando estos estén realizando malabares, acrobacias o lo que viene a ser lo mismo, su espectáculo. Eso sí, cuando el oponente tiene la pelota no hay nada pactado. Tanto es así que esto en una ocasión y para decepción del público desembocó en una terrible derrota para los Harlem Globetrotters.

Gira Globetrotters España

El Globetrotters tour aterrizará en España este 2019 con un espectáculo que no te dejará indiferente y que tiene todos los puntos para hacerte reír. No pierdas la oportunidad de verlos y disfruta de este magnífico espectáculo al más puro estilo americano. Recuerda que puedes conseguir tus entradas en Proactiv.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario