DESCUBRE EN LEEZEN EL MEJOR PIE DE MICRÓFONO

pie de micrófono

Un pie de micro es un elemento que tiene la singularidad de poder soportar los micrófonos en todo momento. El propósito de este aparato es la de que el micro esté siempre localizable por parte de la persona que lo está utilizando. Además facilita el poder cogerlo en cualquier momento. Comprar un pie de micro no es tan fácil como parece, existe tanta variedad con tantas características diferentes que se hace una misión pelín complicada. Si vamos a comprar un pie de micrófono no está de más echar un vistazo a las pantallas acústicas para micros. Este dispositivo hace de barrera interponiéndose en el camino entre el emisor y el receptor atenuando la intensidad de ruidos y sonidos. De esta manera las pantallas acústicas incrementa la calidad de nuestras grabaciones impidiendo que se cuelen ruidos exteriores y molestos.

Como ya tenemos micrófono vamos a centrarnos en los pies de micro. Pero ¿realmente sabes que hay que tener en cuenta para compra un buen soporte de micro? No te preocupes, nosotros te lo contamos.

pie de micrófono


Detalles a tener en cuenta antes de comprar un pie de micrófono

  • Altura. Una de las principales características que debemos tener en cuenta antes de comprar un pie de micrófono es la altura máxima que este tiene. Normalmente se indica en el modelo en forma de intervalos por ejemplo, de 95 a 165 cm. Es primordial saber esta característica porque luego vienen las sorpresas si nos hemos quedado cortos.
  • Regulación. Al margen de que el pie de micro se pueda regular entre la altura máxima y la mínima tendremos en cuenta la sencillez de regulación. Es decir, miraremos que no sea excesivamente rígida ni excesivamente flexible.
  • Peso. Por norma los micrófonos que se suelen adaptar a los pies de micro no pesan excesivamente evitando muchos problemas. Si el micrófono tiene un peso y unas dimensiones elevadas deberíamos comprar un trípode. Este tipo de pie de micrófono es mucho más robusto, avalándonos de que no vamos a tener ningún tipo de problema ni incidente.
  • Uso. A la hora de comprar un pie de micro tendremos en cuenta el uso que le vamos a dar. En el mercado hay modelos de pies de micrófonos para estudio, es decir más orientado a profesionales. El  otro tipo de pies que hay son más de estar por casa y utilizarlos para practicar o para fiestas y celebraciones. Así que dependiendo de para qué lo queramos elegiremos uno u otro.
  • Precio. Como hay tanta variedad lo recomendable es que tengamos en cuenta que el coste del pie se adapte nuestro presupuesto sin disminuir la calidad.
pie de micrófono

Pie de micrófono Leezen ACC.05

Echando un vistazo por internet nos hemos encontrado este pie de micro de la marca Leezen que nos ha parecido muy interesante por sus características.

  • Es un pie de micrófono de alta calidad fabricado con tubo de acero negro de 15 mm-20 mm.
  • La posición y el ángulo del brazo, así como la altura del eje principal se pueden ajustar para un posicionamiento óptimo del micrófono.
  • Su altura regulable va de los 95 a los 165 cm.
  • La longitud de brazo es de 70 cm.
  • El peso es de tan solo 3,2 kg

Si necesitas un soporte de micrófono estable, duradero y de calidad, pero no quieres gastar mucho dinero, este es ideal.

pie de micrófono leezen

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.