DESCUBRE LA COCINA MARINERA TRAS TU PASEO POR COLONIA SANT JORDI
Si te planteas visitar Mallorca desde un punto de vista más familiar o simplemente quieres disfrutar de unas horas de relax tienes que visitar la Colonia Sant Jordi. Situada en el sudeste de la isla es uno de los lugares más pintorescos y tranquilos de la zona. Y no puedes perderte a oportunidad de probar la cocina marinera y comer el arroz de Colonia Sant Jordi. Y, según nuestra opinión, el mejor lugar para degustar la cocina marinera de Mallorca y probar el arroz de la Colonia Sant Jordi es el Restaurante Salicornia.
¿Qué mejor que dar un agradable paseo por las playas de la Colonia y terminar descubriendo la mejor cocina marinera de Mallorca?
La Colonia Sant Jordi
Situada en la punta más al sur de la isla de Mallorca la Colonia Sant Jordi es una pequeña población perteneciente al municipio de Ses Salines. En el pasado era un pequeño pueblo pesquero tradicional y en la actualidad aún mantiene ese encanto intercalando los modernos bloques de apartamentos con las casas de pueblo más tradicionales, los puertos deportivos con las playas más plácidas y tranquilas.
Colonia de Sant Jordi tiene varias playas entre las que elegir, como la concurrida Platja d’Es Port, cerca del puerto deportivo principal. O tranquilas calas como las de Es Caragol, Es Carbó y Ses Roquetes, que ofrecen aguas tranquilas y protección contra el viento.
Aparte de sus playas también cuenta con un puerto deportivo desde donde parten excursiones diarias a la cercana isla de Cabrera para visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. El centro de interpretación sobre el Parque Nacional de Cabrera se encuentra en la misma Colonia. En el centro de información turística se obtiene la documentación necesaria para visitar el archipiélago, conocer la historia de Cabrera y valorar todas las riquezas de sus alrededores.
Termina tu paseo disfrutando de la mejor cocina marinera de Mallorca
Tras dar un agradable paseo por las calles de la colonia o tras haber visitado la isla de Cabrera es el momento de degustar la cocina marinera y concretamente, el mejor arroz de Mallorca. El mejor lugar donde comer arroz en Colonia Sant Jordi y probar todas las variedades de la cocina marinera es en el Restaurante Salicornia.
Restaurante Salicornia destaca porque a diferencia de otros locales nos ofrece una cocina de tradición marinera y de vanguardia. Una carta en la que el producto local es el gran protagonista. Y los sabores y las texturas se unen para ofrecernos su particular visión de la isla de su cocina marinera.