Descubre las ventajas de la melatonina en gotas

Las pastillas de melatonina o melatonina en gotas, son un suplemento natural para favorecer un sueño tranquilo y reparador sin riesgos

Desde hace algún tiempo se investiga con interés la utilidad de la melatonina en gotas para dormir. Este potente antioxidante, producido de forma natural por la glándula pineal y que puede tomarse en comprimidos, tiene muchas aplicaciones terapéuticas beneficiosas. Pero quizás la propiedad más popular sea la de la melatonina en gotas para dormir.  

En pacientes con insomnio, se ha comprobado que sólo una hora después de haber ingerido melatonina en gotas o pastillas, el 90% consiguen un sueño de más calidad. Así mismo, el despertar es más fresco y descansado, a diferencia de lo que ocurre con el uso de otro tipo de somníferos. 

Estudios médicos neurológicos han constatado que es frecuente que los los ancianos sufran insomnio. Esto es debido a que a partir de los 50 años, la glándula pineal responsable de la producción de melatonina, se calcifica. Esto provoca una reducción de la cantidad de melatonina fabricada por esta glándula, pudiendo provocar dificultades para conciliar el sueño. 

Las pastillas de melatonina o melatonina en gotas, son un suplemento natural para favorecer un sueño tranquilo y reparador sin riesgos. Personas con dificultad para conciliar el sueño en general, viajeros con Jet-Lag o trabajadores nocturnos con turnos rotativos, se beneficia especialmente de la melatonina en pastillas o gotas. 

En laboratorios Sakai, referente en complementos alimenticios y fitoterapia, fabrican y distribuyen melatonina en comprimidos y gotas, indicados para diferentes casos. Porque son variadas las situaciones que provocan problemas para conciliar el sueño, Sakai ha creado una solución para cada una de ellas con melatonina como base. 

En pacientes con insomnio, se ha comprobado que sólo una hora después de haber ingerido melatonina, el 90% consiguen un sueño de más calidad.

Melatonina en gotas para dormir, y para mucho más

Además de su efecto comprobado para inducir el sueño de forma natural, investigaciones científicas han observado otros beneficios aportados por la melatonina. Por ejemplo, la melatonina administrada durante varios días reduce el tiempo necesario para recuperarse del Jet-lag, y también la fatiga. Y todo ello sin los efectos secundarios que producen los sedantes o somníferos químicos.

También se ha observador en diferentes estudios que la melatonina tiene propiedades antioxidantes muy potentes. Esto significa que los complementos alimenticios de melatonina en gotas o pastillas pueden prevenir enfermedades derivadas del envejecimiento como Parkinson o Alzheimer

Igualmente otras investigaciones científicas han observado que la melatonina influye en el sistema inmune, estimulando las defensas del organismo. Esto es debido a que hay deficiencias inmunitarias provocadas por el estrés o por el envejecimiento, combatidos ambos por la melatonina. 

Personas con dificultad para conciliar el sueño en general, viajeros con Jet-Lag o trabajadores nocturnos con turnos rotativos, se beneficia especialmente de la melatonina en pastillas o gotas

La melatonina y su efecto preventivo del cáncer y la hipertensión

En un estudio médico realizado en la Universidad Tomas Jefferson de Philadelphia, se observó un dato interesante. Se reveló que las mujeres que pasan muchas horas nocturnas expuestas a luz artificial, registran tasas de cáncer de mama más elevadas. Y entre estas mujeres, lo niveles de melatonina eran más bajos de lo normal. Después de inocular células mamarias cancerosas a varios ratones, cuando éstos desarrollaron un tumor, se les inyectó sangre rica en melatonina. Como resultado, se comprobó que la sangre con alto contenido de melatonina, frenaba el desarrollo de los tumores

Otros estudios médicos realizados sobre pacientes hipertensos revelaron que quienes tomaban melatonina antes de dormir, reducían su presión sistólica y diastólica. Así mismo, aumentaba la calidad de su sueño y despertaban más descansados. 

Por si fuera poco, las pastillas de melatonina también ayudan a combatir los desórdenes emocionales propios de los cambios de estación. Los cambios hormonales como la menopausia o el síndrome premenstrual, también pueden provocar trastornos emocionales. Se ha comprobado, por ejemplo, que las mujeres menopaúsicas presentan índices de melatonina más bajos, por lo que pueden tener insomnio e incluso depresión. Tomar con regularidad melatonina en gotas o comprimidados, puede ser también una ayuda para la mujer en esta etapa de la vida. 

Resumiendo, son muy numerosos los estudios científicos que señalan las propiedades beneficiosas de la melatonina para la salud. De hecho, son cada vez más numerosos los países que venden complementos alimenticios de melatonina para prevenir y combatir muchas afecciones. 

Las pastillas de melatonina o melatonina en gotas, son un suplemento natural para favorecer un sueño tranquilo y reparador sin riesgos