Disfruta de nuestros cócteles de autor

Para cócteles de autor Málaga, nada como pasarse por el restaurante Matiz

Málaga es sin lugar a dudas una ciudad que invita a las salidas y al disfrute. Ir de tapas, descubrir lo mejor de la gastronomía, el enoturismo… también los cócteles de autor de Málaga.  Y es que una de las formas más apetecibles de concluir una jornada es tomarse un buen cóctel en un lugar especial. 

Para cócteles de autor en Málaga en un entorno especial como pocos, Matiz pone la guinda al cóctel… o lo que se tercie. Pero siempre con maestría, hasta el punto de que hacen posible probar los mejores cócteles del mundo sin salir de Málaga. 

Porque al gusto por los matices esmerados de este restaurante coctelería, se suman otros detalles sorprendentes. Como por ejemplo, que se instale en Matiz durante temporadas algunas de las mejores coctelerías de New York.  Aún con todo, en restaurant Matiz pueden disfrutarse  excelentes cócteles en cualquier momento del año: siempre es buen momento para brindar. 

Siempre es buen momento para brindar  en un restaurante coctelería como Matiz.

Cócteles de autor en Málaga: creatividad en la copa

Coctelerías en Málaga hay unas cuantas, pero un restaurant en Málaga posicionado entre los mejores y que además sea coctelería, hay pocos. El restaurante coctelería Matiz destaca en ese sentido, además de contar con un chef premiado como el mejor jefe de cocina de Málaga. Alguna de sus tapas también ha resultado premiada, y sus cócteles de autor escalan posiciones día a día.

 A la variedad y calidad de los cócteles hay que sumarle la ambientación y otros matices que de jueves a sábado acompañan sus cócteles. Cocktails in Málaga ya tiene un sinónimo, y se llama Matiz. Creaciones perfectas para el aperitivo y el afterwork, que compartidos en un lugar de referencia y encuentro de la ciudad tienen doble aliciente. 

Pero aunque parezca sorprendente, el origen del cóctel se remonta nada menos que a la antigua Grecia. Surgió cuando los griegos empezaron a mezclar el vino con diferentes especias, miel o plantas para mejorar su sabor y aportar variedad. No obstante, el origen del cóctel actual crea cierta discursión: para algunos se sitúa en Méjico, otros le atribuyen un origen francés. Sea como fuere, cuando el objetivo es un bar Málaga donde disfrutar de cócteles de altura, Matiz ofrece eso y bastante más. 

Los "Cocktails in Málaga" ya son otro aliciente de esta bella ciudad

El secreto de un buen cóctel

Para convertir en experiencia la degustación de un cóctel intervienen varios factores. El primero de ellos es la creatividad de la persona que los prepare: un coctelero debe tener curiosidad que le impulse a descubrir. Utilizar ingredientes de calidad desconocidos, sabores exóticos y presentaciones sorprendentes, todo ello destinado a que el cóctel sea una experiencia sensorial. Pero para conseguirlo, habrá que lograr que el equilibrio entre sus ingredientes sea perfecto. 

En cuanto al mejor momento para tomar un cóctel, cualquiera lo es. No es necesaria una ocasión especial, porque un cóctel de autor es capaz de crearla por sí mismo. 

Para cócteles de autor Málaga, nada como pasarse por el restaurante Matiz

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.