¿Dónde comer bien en Mallorca?

Por
En Gourmet, Viajes

Mallorca es una de las islas con más encanto del Mediterráneo, tanto a nivel paisajístico y cultural como en lo gastronómico. Por eso comer en Mallorca es otro de los alicientes de estar en la bella isla. Además de sus playas de ensueño, pueblos pintorescos y oferta cultural, comer en Mallorca es un valor añadido a la estancia.  Quien tenga la suerte de vivir en la isla lo sabe, y el visitante pronto descubrirá que comer en Mallorca puede ser otro de los motivos para ir a la perla del Mediterráneo.

Si algunos lugares de Mallorca son de visita obligada como Palma, su capital,  la sierra de Tramontana, las playas y calas, las cuevas del Drach y el parque nacional de Cabrera, ocurre otro tanto con algunas de sus especialidades gastronómicas.

Nos viene a la mente de forma inevitable el famoso “arròs brut”, las irresistibles esaimadas, la archiconocida sobrasada y el frito mallorquín, especialidades gastronómicas típicas de la isla.  Pero es en algunos de los mejores restaurantes de Mallorca donde podremos disfrutar de un variado abanico de recetas que nos harán experimentar en toda su magnitud lo que representa comer en la isla.

 

Comer en Mallorca: ingredientes mediterráneos y buen hacer

Las propuestas culinarias marineras son sin duda el punto fuerte gastronómicamente hablando. Del mar al plato, elaborando las recetas con ingredientes frescos de la zona, que sean de temporada, y conciliando lo mejor de la tradición con las ventajas de la cocina de vanguardia: esa es la base de la cocina marinera en Mallorca, custodiada por algunos de sus mejores restaurantes. 

El objetivo es potenciar al máximo el sabor de cada ingrediente para que su degustación vaya más allá del comer: tiene que ser una toda una experiencia. A ello contribuye una cuidada selección diaria de los mejores productos locales, entre los que destaca el pescado: cabrachos, pageles y lubinas, bogavantes, langostas de la zona, gamba roja de Sóller… Ingredientes indispensables para elaborar exquisitos arroces, algunos secos y otros melosos, que si además están cocinados en brasas de carbón constituirán un platos inolvidables.

Arròs brut, arroz meloso de bogavante o arroz marinero, cocinados cada uno de ellos en su propio recipiente como manda la tradición, son una de las especiales a degustar.  Ocurre otro tanto con el pescado hecho en horno de carbón, método empleado por algunos de los mejores restaurantes de Mallorca: pulpo de roca, bogavante asado, pescado del día… Y por supuesto también las carnes,  que asadas en este tipo de horno verán maximizado su sabor.

 

Comer bien en la Colònia de Sant Jordi

En el sureste de la isla se encuentra ubicada la Colònia de Sant Jordi, un animado complejo costero que antaño fue un pueblo pesquero tradicional. Entre las actividades más propias de Colònia de Sant Jordi destacan las destinadas a los amantes del senderismo, deportes acuáticos, ciclismo, o simplemente turistear. Sus principales atracciones son naturales, como la playa de Es Trenc y el parque nacional y la reserva marina de Cabrera.

Pero además de las maravillas naturales que rodean la zona y que constituyen visita obligada para visitantes y deportistas, los restaurantes de en la Colònia de Sant Jordi son un aliciente más del lugar. Alguno de ellos, como el restaurante Salicornia, representa a la perfección la auténtica cocina marinera tradicional, en un ambiente decorado con motivos náuticos y una terraza frente al mar donde también se puede tomar una copa disfrutando del entorno.

Platos elaborados con productos frescos de proximidad que inspiran exquisitos salmorejos con mejillones, fideuás de mariscos, arroces, pescados… Ingredientes mediterráneos para una cocina con auténtico sabor a mar en un entorno privilegiado. 

Son muchas las opciones de diferente disfrute para quien visite la zona, y si se descubren una cosa es segura: habrán ganas de volver.

Por cierto, de todas las opciones posibles, nosotros te recomendamos que, por encima de todo, pruebes el Restaurante Salicornia, ¡seguro que te encantará!

Recommended Posts

Escribir un comentario