¿Dónde disfrutar de una buena comida en Mallorca?

Comer en Mallorca es otro de los alicientes de la isla

Mallorca, considerada “la perla del Mediterráneo”, es la destinación favorita de muchas personas para pasar sus vacaciones. Pero más allá de su clima benévolo, playas y otros bellos parajes naturales, los restaurantes de Mallorca son otro de sus alicientes. La razón no es otra que la gastronomía mallorquina, de extraordinario nivel, por lo que comer en Mallorca tiene valor añadido.

Muchos de sus platos todavía son desconocidos por sus visitantes, pensando erróneamente que lo mejor de la isla son sus playas. Pero los restaurantes de Mallorca están a la altura del resto de los alicientes que ofrece la isla, y que son muchos. 

La gastronomía mallorquina está basada en ingredientes naturales de la huerta, así como pescados y mariscos de la zona. También de otro tipo de productos de proximidad, a ser posible de temporada, tal y como hacen en el restaurante Salicornia. 

La ventaja que tienen los restaurantes en Colonia de Sant Jordi, como el Salicornia, es estar ubicados en un enclave excelente. Este animado complejo costero en el sureste de la isla, antaño fue un pueblo pesquero tradicional. En la actualidad Colonia de Sant Jordi es un reclamo para visitantes activos y turistas, y ofrece algunos de los mejores restaurantes de Mallorca. 

Salicornia está considerado como uno de los mejores restaurantes de Mallorca

Restaurantes de Mallorca: descubriendo el sabor de la isla

La gastronomía mallorquina destaca principalmente por su faceta de cocina marinera. Aquí es precisamente donde pueden brillar algunos restaurantes como el Salicornia, especialista en la auténtica cocina marinera. Fusión de vanguardia y tradición, empleando ingredientes frescos de la zona y de temporada, es vista obligada en Colonia de Sant Jordi. 

Para sacar el máximo partido a los ingredientes que componen los platos 100% mediterráneos, nada mejor que emplear brasas de carbón. Tal y como hacen en Salicornia para cocinar los mejores productos locales que seleccionan diariamente. Lubinas, pageles, bogavantes, gamba roja, langostas… Inevitablemente sus arroces no pueden ser menos que fantásticos, tanto en su variedades de arroz seco o meloso. Si el comensal así lo desea, el personal de Salicornia le mostrará el pescado fresco del día para que escoja el que prefiera. 

Los restaurantes románticos en Mallorca también son muy buscados tanto por los visitantes como por los habitantes de la isla. Y es que no faltan ocasiones durante el año en la que un restaurante romántico tenga una importante función. 

En los mejores restaurantes de Mallorca se tiene la opción de escoger el pescado del día a consumir

Restaurantes románticos en Mallorca

En este punto Salicornia también está más que a la altura de las circunstancias, y no solo por su excelente propuesta gastronómica. Es un restaurante en el que prima cada detalle, tanto en los platos como en el entorno tanto exterior como interior. Con una decoración elegante y de cuidadosa inspiración marinera, Salicornia también goza de una magnífica terraza desde la que se percibe la brisa marina.

A sus platos se suman los cócteles de autor, la mejor sobremesa tras un almuerzo de sábado, por ejemplo, o un aperitivo perfecto También veladas mágicas semanales con música en directo, todo un plus después de haber disfrutado de la cena.

Aperitivos isleños, arroces y fideuás, las mejores piezas de pescados y mariscos hechas en horno de carbón, postres magníficos… El restaurante Salicornia refleja como pocos la esencia de la gastronomía mallorquina con elementos innovadores para sacar el máximo partido y sabor. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.