DÓNDE ENCONTRAR SALMÓN AHUMADO DE CALIDAD ONLINE

En Gourmet

En el pasado, el salmón ahumado era un manjar sólo al alcance de algunos elegidos. En la actualidad, gracias a dios, las cosas han cambiado un poco, y ahora es una delicia mucho más asequible y relativamente común. Con el tiempo, el salmón ahumado ha ganado puestos en popularidad, no sólo por su abaratamiento, si no por su evidente practicidad y por sus ricas propiedades organolépticas.

Pero todo esto nos plantea un cierto dilema. Por un lado, es natural que sea bueno que se haya popularizado el uso y el disfrute del salmón ahumado. Pero también es cierto que, por otro lado, eso ha contribuido a dificultar la posibilidad de encontrar un producto de calidad.

Si estás buscando un salmón ahumado de calidad, el mejor lugar donde hallarlo es en una tienda gourmet online. Y si buscas una tienda gourmet online, sin lugar a dudas, nuestra favorita es Mundisa. Su selección de productos es, cuanto menos, excelente. Y su salmón ahumado, es ¡divino!

EL SALMÓN AHUMADO EN MUNDISA

Como os decíamos, Mundisa es nuestra tienda gourmet online preferida. Por muchos motivos. Y uno de ellos es por su cuidada selección de conservas y ahumados. De entre ellas, el salmón ahumado destaca muy especialmente.

En su extenso catálogo de las más variadas delicias podemos encontrar el salmón ahumado en diversos formatos. En el artículo de hoy os haremos un pequeño resumen de qué os podéis encontrar en esta fantástica tienda online:

Sobre de Salmón Ahumado

En estos sobres encontramos finos cortes de delicioso salmón, resultado de cubrir el salmón fresco en salmuera seca (mezcla de azúcar y sal), con un peso encima para favorecer su deshidratación.

Pasadas las 24 horas se le retira la salmuera y se introduce en un horno a baja temperatura (a unos 37º). Y tras unas 12 horas se deja enfriar. Tras este proceso, consigue una textura firme y melosa con un genuino y característico sabor.

Salmón Ahumado Precortado

En este caso, los lomos de salmón son sometidos al mismo proceso con la salmuera descrito en el apartado anterior, obteniendo piezas enteras y precortadas de 700 gr, 1 Kg, y 1,5 Kg.

Salmón Ahumado Entero

En esta variedad, tras pasar el proceso con la salmuera y tras las 12 horas de enfriado, la pieza de lomo se deja entera si cortar para dotarla de mayor versatilidad en su presentación y consumo. En Mundisa está disponible en piezas de 400 gr y 1,5 Kg.

Salmón Marinado

Esta variedad sigue un proceso algo diferente. Los lomos de salmón se cortan en dos piezas, se desespinan y se cubren con salmuera y eneldo entre 24 y 48 horas. Pasado ese tiempo se retira la salmuera y se añade eneldo para cubrir la parte superior de manera homogénea. Lo podemos encontrar en piezas de 1,7 Kg, entero (sin precortar) o precortado.

Si os ha gustado esta breve presentación sobre el salmón ahumado, no dudéis en visitar la selección de Mundisa en su web.

Recommended Posts

Escribir un comentario