¿DÓNDE ESTABA THOR DURANTE CIVIL WAR?

La pasada primavera pudimos gozar del estreno de Capitán América: Civil War, con el esperado enfrentamiento entre los superhéroes liderados por Iron Man contra el mismo Capi. Pero la pregunta que todo el mundo se hacía era ¿Por qué no estaba Thor en Civil War?

Aunque a la falta de Thor en Civil War se añadía la desaparición de otro personaje importante de Los Vengadores, Hulk. Ni Thor ni Hulk hacían acto de presencia en un evento tan importante como el enfrentamiento encarnizado entre sus iguales.

Mucho se ha hablado sobre el tema. La mayor parte comentarios de fans y tiros fuera con poco sentido. Lo que sí está claro es que sin su presencia se producirían consecuencias.

donde-estaba-thor-durante-civil-war-0

CONSECUENCIAS SIN HULK Y THOR EN CIVIL WAR

Para empezar, la ausencia de estos dos grandes da pie a poder dar más relevancia a nuevos superhéroes como Halcón, Máquina de Guerra, Pantera Negra, Ant-Man o Soldado de Invierno.

Otra consecuencia evidente, es que las batallas habrán sido menos intensas. Con Hulk y Thor en Civil Wars las batallas hubieran sido otra cosa. Está claro que su presencia en alguno de los dos bandos sería decisiva y haría que muchos de sus compañeros fueran irrelevantes en al resultado del enfrentamiento.

Y, por lo tanto, la Tierra queda más vulnerable y es un objetivo más fácil para futuros villanos. Puede que ésta sea la razón por la que Thanos irrumpa en Vengadores: Infinity War. El Titán puede aprovechar la ausencia de los dos superhéroes para atacar el planeta.

donde-estaba-thor-durante-civil-war-1

POR QUÉ NO ESTÁN HULK Y THOR EN CIVIL WAR

En el final de Vengadores: La era de Ultrón, el Dios del Trueno regresaba a Asgard, mientras que Bruce Banner se dirigía a un destino desconocido para aislarse de la civilización.

En una entrevista con Entertainment Weekly, los escritores de Civil War,  Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron a qué se debe la ausencia de estos dos Vengadores.

“Si pones a esos tipos en la pelea, se acaba muy pronto. Es como ‘Bueno, tenemos a Hulk de nuestro lado’ Oh, bien, entonces.” declaró Markus.

“Sí, creo que deberíamos parar esto”, respondió con burla McFeely ante la supuesta situación.

Obviamente a todos nos hubiera encantado ver una extensa pelea entre Hulk vs Thor, pero la batalla se transformaría por completo y todo lo espectacular de la acción se limitaría a estos dos.

donde-estaba-thor-durante-civil-war-2

PERO AL MENOS YA SABEMOS QUE HIZO THOR EN CIVIL WAR

A finales de agosto, el director Taika Waititi, que está dirigiendo la próxima Thor: Ragnarok, se decidió a desvelar qué había estado haciendo el Dios del Trueno mientras sus hermanos luchaban en esa guerra fratricida.

Para ello rodó el documental Civil War: Team Thor, donde por fin descubrimos, por fin, el secreto. ¿Estuvo el Dios del Trueno enfrentándose contra el infernal Surtur? ¿O quizás batiéndose a muerte contra la Serpiente de Midgard?

Pues nada más lejos de eso: mientras sus colegas superhéroes sostenían su combate mortal, Thor estaba… en Australia, compartiendo piso con un señor llamado Darryl Jacobson, descansando un poco de esa familia suya, mimando a su poderoso Mjölnir (le había hecho hasta una cuna, y todo) y ocupando su tiempo en visitar colegios, quedar a tomar café con el bueno de Bruce Banner (Mark Ruffalo) y, sobre todo, en quejarse de que ni el Capitán América ni Tony Stark le llamaban para unirse a sus bandos respectivos.

Aquí tenéis el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=LTZleiqRE1k

Entradas Recientes

Escribir un comentario