“Echo Input” da una nueva vida tu altavoz viejo.

Estos últimos meses Amazon nos ha inundado con una nueva tecnología destinada a adentrarnos un paso más en el concepto de hogares conectados: su inmensa gama de altavoces inteligentes. Pero ahora nos sorprende con una novedad, Echo Input. Una nueva vuelta de tuerca que nos permite convertir cualquier viejo altavoz en un altavoz inteligente, añadiéndole toda la potencia del asistente de voz Alexa. El único requisito es que nuestro viejo altavoz pueda conectarse a través de un minijack de 3,5 mm o mediante conexión Bluetooth.

Para saber más sobre las maravillas del Echo Input hemos consultado a nuestros amigos de Miró, nuestra tienda de electrodomésticos online favorita, expertos en estos temas. Y esto es lo que nos han contado.

ECHO INPUT

Echo Input, convierte tu viejo altavoz en un altavoz inteligente

Con un precio mucho más asequible que el resto de los dispositivos Echo (menos de 40€), Echo Input permite que cualquier altavoz, al margen de su marca o de su antigüedad, pueda usar Alexa, pudiendo integrar así todo su abanico de funciones y skills.

Simplemente con este pequeño dispositivo y la aplicación móvil de Alexa, podrás configurar cualquier altavoz para escuchar música en streaming, haciendo uso de servicios como Apple Music, Amazon Music o Spotify.

Además, es compatible con una gran cantidad de skill de Alexa disponibles en español. Así, con tu altavoz podrás, desde escuchar las noticias deportivas, disfrutar de tus podcasts favoritos, conocer el estado de los vuelos de Iberia o pedir comida a domicilio.

ECHO INPUT

Cómo se configura el Echo Input

Una vez conectado el dispositivo a través de su conecttor microUSB, tenemos que activar la app de Alexa en nuestro teléfono móvil. En ese momento nos daremos cuenta de que el nuevo asistente de voz ya se encuentra en la sección de “Dispositivos”. Tan sólo nos queda emparejarlo con la cuenta y, a partir de ese momento, ya se encontrará en funcionamiento.

Si queremos emparejar algún dispositivo Bluetooth (smartphone o altavoz Bluetooth) con el dispositivo Echo Input, bastará con decir “Hola, ¡Alexa! Quiero emparejar un dispositivo”. El Input comenzará la búsqueda de cualquier dispositivo cercano a su posición y procederá a emparejarse con el que elijamos.

También podemos conectar el dispositvo de Amazon con un altavoz a través de un cable auxiliar. Como dato curioso, si se produce una situación en la que tenemos un altavoz conectado por cable y un segundo dispositivo conectado por Bluetooth, el sonido se enruta de manera automática al altavoz conectado por el cable. En este sentido, la única forma de redirigir el audio al altavoz Bluetooth es desconectando el cable auxiliar.

ECHO INPUT

El dispositivo puede mantener la conectividad con el altavoz hasta una distancia de unos 8 metros. Exceder este límite puede llevar a que la señal sea inestable, llegando a fallar por completo en distintas ocasiones y provocando que el sonido se entrecorte. Por otra parte, es importante mencionar que los niveles de volumen son suficientemente altos al transmitir música a través de Bluetooth.

Por otro lado, sus 4 micrófonos de campo lejano, ubicados en la entrada, tienen un nivel de sensibilidad bastante alto. Pueden captar las órdenes de voz desde 4 metros de distancia, incluso con música sonando.

En resumen, una nueva tecnología a un precio increíble que, definitivamente, ha llegado para quedarse

Recommended Posts

Escribir un comentario