EL FAMOSO ESCRITOR DE CÓMICS ALAN MOORE LO DEJA
Alan Moore, el famoso creador de historias como Watchmen, V de Vendetta y The Killing Joke ha anunciado que se retira del mundo de los cómics, después de haber creado algunas de las historias más icónicas en la industria del cómic.
El cómic Joker, el cómic Batman, el cómic V de Vendetta, el cómic Watchmen y muchos otros fueron creados por la genialidad de Moore, que valió lugar privilegiado en el mundo del cómic.
En Norma Comics, tienda de cómics de Barcelona, ofrecen una gran variedad de cómics del famoso escritor Alan Moore. Encuentra tu cómic en Norma Comics.
¿Por qué Alan Moore deja el mundo de los cómics?
El anuncio lo hizo el mismo Moore durante una conferencia en Londres, en la que anunció su más reciente trabajo literario, que lleva por título “Jerusalem” y que está basado en un poema de William Blake.La publicación “Jerusalem” consta de 1.200 páginas.
Las razones de Moore son muy claras, pues dice que ya ha hecho suficiente y de seguir en el medio sus ideas sufrirían y los lectores merecen la más alta calidad en sus historias.
Por otra parte, Alan Moore dijo que le quedan quedan unas 250 páginas de cómics dentro de él, las cuales incluyen algunos de los trabajos que realiza actualmente, como es Cinema Purgatorio, para la editorial Avatar.
Además dijo que realizará un último tomo de la Liga de caballeros extraordinarios, basada en personajes literarios.
Jerusalem, el nuevo trabajo literario de Alan Moore
Jerusalem contrasta con la «falta de ambición que sufre la cultura actual», según comentó el autor.
Para Moore, esta segunda novela es «diferente» a todo lo que ha escrito antes, de hecho cree que es «algo completamente diferente de lo que se haya podido haber escrito hasta el momento».
El famoso escritor de cómics Alan Moore comenzó este proyecto hace ya una década con el propósito de explorar la historia de una pequeña zona de su Northampton natal a través de varias voces.
Adaptaciones cinematográficas
Alan Moore a pesar de su retirada, se mantendrá cerca de cualquier adaptación cinematográfica que se haga de sus obras.
Sin embargo, en anteriores ocasiones ha renegado de las películas basadas en sus obras, como la adaptación cinematográfica de V de vendetta o la de Watchmen, donde pidió que se retirara su nombre de los créditos.
De hecho, ha tenido sonadas trifulcas con DC. Moore terminó prohibiendo que se usaran sus historias para el cine.