EL MEJOR MENU DEGUSTACION EN MÁLAGA

¿Estás pensando en disfrutar de un menu degustación en Malaga? ¿Un menu degustación que conjugue con habilidad la cocina tradicional y la más innovadora, que ofrezca esa cocina de mercado basado en la calidad de la materia prima con ingredientes de temporada y de proximidad pero que no descuide el carácter del toque de autor? Si buscas un restaurante en Málaga que mantenga en su carta la tradición de la cocina más malagueña pero imprimiéndole el carácter de un chef reconocido, desde luego, tienes que probar el menu degustación en Malaga de Restaurante Matiz.

El mejor menu degustación de Malaga

Liderado por el chef Marcos Granados y con a penas un año de vida, el Restaurante Matiz de Málaga es la nueva apuesta gastronómica del Hotel Molina Lario. Para que os hagáis una idea de las delicias que os podéis encontrar, hoy os presentamos un menú degustación que tuvimos la oportunidad de degustar. El menú estuvo compuesto por los siguientes platos:

Ensaladilla Rusa Matiz con centollo, verduras encurtidas y huevas de salmón

El primer paso de este menu degustacion en Malaga, una ensaladilla creativa y equilibrada, alejada de las recetas tradicionales pero nada extravagante y de magnífica textura. El centollo, algo tapado por las verduras encurtidas, no pierde nunca la presencia sutil en boca. Y complementan el plato el toque salino de las huevas, muy acertado, y una mahonesa que no resalta nunca y sirve de ligazón al resto de ingredientes.

Salpicón de pulpo asado con verduritas, cilantro y toques picantes

Un clásico de la cocina malagueña de verano actualizado de manera brillante. El pulpo asado, de textura espectacular y sabor inmejorable, estaba acompañado por un elegante brunoise de verduras, cortadas con mimo y tamaño perfecto y una soberbia sopa licuada de verduras y la esencia de pulpo con gran sabor y frescura.

Nuestra versión del plato de los montes, huevo poché, migas crujientes, torreznos, chorizo y caldo de puchero reducido

Un clásico de las ventas que pueblan las ventas de los montes de Málaga. Los protagonistas del plato, la textura crujiente de las migas y el excelente caldo reducido, en perfecta ligazón con los torreznos y el chorizo, sin exceso de aporte graso.

Lomo de bacalao y cebolletas a las brasas con ali-oli de albahaca y sus brotes

Un lomo de bacalao de punto de cocción y calidad ideales, en perfecta armonía con las cebolletas a la brasa. Para rematar, un acierto y muy de agradecer el ali-oli en espuma, que aligeraba el plato y nunca tapaba al pescado, acompañando muy bien a éste con el frescor de la albahaca.

Taco de presa ibérica a las brasas, manzana osmotizada con anís, puré cremoso de naranja y zanahoria con trigo sarraceno

Al igual que en el plato anterior, producto con una calidad y un punto de cocción magníficos. Espectacular y fina la manzana osmotizada con anís, una sorpresa dulce muy exitosa, llena de sabor y que contrastaba con la grasa infiltrada de la presa y el toque cítrico de la naranja.

Canelones de chivo malagueño gratinado, su jugo y portobello a la parrilla

En un menu degustación en Malaga no podía faltar una de las carnes más malagueñas que existen. Perfecta de punto y plena de ese sabor tan característico. Suavizado por la suave bechamel que la cubría. Textura y delicadeza del portobello, que se integra en el plato por la fuerza que le da la parrilla.

Galletas rotas con cremoso de praliné de avellanas, espuma de vainilla y chocolate “machacao”

Y, para finalizar, un simpático postre que nos recordaba las tartas caseras de la abuela. Juego de texturas muy acertado y equilibrio de sabores en un postre más ligero de lo que sus ingredientes sugiere. Perfecto para cerrar este menu degustación en Malaga.

Entradas Recientes

Escribir un comentario