ELIGE EL TACÓN SEGÚN TU OUTFIT

Por
En Moda

Si estás pensando en comprar sandalias de tacón lo primero que debes tener claro es cómo combinar tus zapatos según tu outfit. No todos los tacones son iguales. Cuando vamos a comprar sandalias de tacón debemos tener presente el estilismo que tenemos en mente.

Por eso, el primer paso es conocer los diferentes tipos de tacones que existen.

elige-el-tacon-segun-tu-outfit-1

DIFERENTES TIPOS DE ZAPATOS DE TACÓN

Cuando quieras comprar sandalias de tacón u otro tipo de zapato alto, debes tener presente que existen varios diseños:

Pumps: Son zapatos de tacón cerrados y escotados en el empeine. Es el modelo clásico de calzado para dama y siempre le dará puntos extra de glamour a tu look.

Tacón cono: La forma del tacón es piramidal, como un cono invertido. Son originales y vanguardistas.

Plataformas: Su suela es gruesa elevando la altura del tacón por encima de los 10 cm. Son perfectos para estilizar la figura y lucir más alta.

Ankle strap: Estos zapatos pueden ser abiertos o cerrados y se caracterizan por tener una correa alrededor del tobillo.

Mary Jane: Son zapatos cerrados con una correa que atraviesa el empeine.

T-String: Parecidos a los Mary Jane, pero las correas sobre el empeine forman una t.

D’Orsay: Este modelo de zapatos es uno de los más elegantes. Son cerrados de la punta y de  la parte del talón y dejan al descubierto los laterales del pie.

Peep-toe: Estos zapatos son abiertos de la punta. Aquellos que dejan los dedos completamente expuestos se llaman “open toes”.

Wedge o Cuñas: En este tipo de calzado el tacón se une con la suela.

Stiletto: Estos zapatos tienen un tacón muy alto y muy fino. Pueden ser simples como los pumps o tener plataforma.

Kitten: Este es el tacón más pequeño y con una ligera curvatura.

Cuadrado: El tacón de este tipo de calzado tiene forma cuadrada y puede ser un tacón pequeño o alto.

elige-el-tacon-segun-tu-outfit-2

ALGUNAS IDEAS DE COMBINACIONES

Ahora que ya conocemos los diferentes tipos de tacones, ya estamos preparadas para comprar sandalias de tacón y combinarlas adecuadamente. Así que vamos a proponeros algunas ideas:

Girly 

Si adoras los colores pasteles, los moños, los encajes, los estampados florales y las líneas suaves en la ropa, seguramente tu estilo es girly. Unos ankle strap de tacón fino y en tonos metálicos son súper fancy y perfectos tanto para el día como para la noche. Si tienen pedrería, ¡mejor!

elige-el-tacon-segun-tu-outfit-3

Clásico 

Básicos como las faldas de longitud media, un abrigo tipo sastre o un pantalón recto se han impregnado de nuevos tejidos y han adquirido siluetas más actuales, pero siempre manteniendo su esencia atemporal. ¿El complemento perfecto para una chica clásica? Unos zapatos peep toe negros, de tacón y con hebillas al tobillo, que aporten un toque edgy hasta al look más conservador.

elige-el-tacon-segun-tu-outfit-4

Pantalones pitillo

Esta prenda, podríamos decir, que es la que mejor se podría combinar con cualquier tipo de tacón, aunque lógicamente un salón de punta con tacón fino y alto sería la mejor opción para un look de noche. Si elegimos el zapato del color del pantalón, como ya hemos comentado antes, aun nos estilizará más la figura.

Entradas Recientes

Escribir un comentario