Encuentra buenos vinos a buen precio

Por
En Gourmet

España es un país privilegiado en muchos aspectos, y uno de ellos es su riqueza vinícola. Puesto que sus condiciones de base para producir vinos son excelentes, en España se pueden adquirir buenos vinos a buen precio. Eso no significa que los vinos de precio elevado no valgan lo que cuestan. Quiere decir que disfrutar de buenos vinos a buen precio es perfectamente posible.

Aunque los buenos vinos a buen precio pueden no figurar en las listas de vinos más exclusivos,  ello no es óbice para que presenten óptimas cualidades. Los buenos vinos a buen precio son consecuencia lógica de vivir en un país productor de algunos de los mejores vinos del mundo.

Cualidades como excelente aroma, colores diáfanos y sabores equilibrados, son perfectamente posibles de encontrar en vinos a buen precio. Vamos a conocer unos cuantos de ellos.

Tintos que son buenos vinos a un buen precio que sorprende

 

Para los amantes del tinto con acordes mediterráneos, Casa Castillo Vino de Finca 2016 propone su última novedad en tinto, un Jumilla que ha conseguido 93 Peñín y 92 Parker. Elaborado con uva Monastrell y un toque de Garnacha, este vino amable por su acidez equilibrada e intensidad frutal, sorprende por su elegancia.

Otro tinto en este caso más corpóreo y especiado es el Pittacum 2016, un vino del Bierzo 100% uva Mencía. De intenso color cereza y aromas complejos y elegantes, es un vino rico en matices con óptima acidez que remata con un final largo.

Protos Crianza 2014 es un tinto que hace honor a la obsesión por la calidad de la bodega que lo produce. Este Ribera del Duero destaca por su juventud, color intenso y aroma complejo entre frutal y amaderado. En boca aporta carnosidad y  final largo.

Buenas opciones para los amantes del vino blanco

El José Pariente Verdejo 2018 viene avalado por el premio a La mejor Bodega en 2016  por la Academia Castellana y Leonesa de gastronomía y alimentación y  el Mejor vino blanco joven en 2017 para la revista Decanter. Un blanco más que apetecible de acordes frutales y cítricos, con color amarillo limón y destellos verdosos. Fresco, goloso y con un ligero toque amargo al final, propio de la elegancia característica del Verdejo.

Otro blanco 100% uva Verdejo que destaca por ser muy elegante y aterciopelado es el Carlos Moro Finca Las Marcas 2016. Fresco, fragante, vivaz,  de complejidad aromática y acidez equilibrada.

El Perro Verde 2018 es un Verdejo considerado como uno de los mejores vinos de Rueda. Moderno, refrescante, afrutado, de aroma exuberante, suave en boca y paladar muy largo, otro vino blanco de precio asequible muy a tener en cuenta. 

Vinos rosados a buen precio

No podía faltar en nuestras recomendaciones de buenos vinos a buen precio algún rosado que cumpla las característica que buscamos. El Pradorey Rosado 2018 es un rosado de sabor y aroma potentes, con cierta complejidad por sus toques especiados y untuoso en boca. Para los amantes del rosado con cierto carácter.

El Chivite Las Fincas rosado 2017 forma parte del top 5 de los rosados del mundo, a pesar de su precio asequible. Está elaborado con uvas Garnacha y Tempranillo, y presenta una elegancia y un bouquet de pétalos de rosa y frutas frescas que le distingue del resto. De color rosa muy pálido, fresco, sabroso y untuoso.

En definitiva, descubrir buenos vinos a buen precio es otra forma de disfrutar del excitante mundo vinícola, tan rico que nunca deja de sorprendernos.

Entradas Recientes

Escribir un comentario