ENCUENTRA TU SINTETIZADOR MOOG

sintetizador moog one

This post is also available in: pt-ptPortuguês

En general, cuando se habla de un sintetizador Moog nos referimos a cualquier sintetizador analógico musical de la antigua generación. Con el tiempo se ha transformado en un término genérico que ya engloba a toda una categoría. Pero lo cierto es que el sintetizador Moog es en realidad cualquier sintetizador análogo diseñado por el inventor Robert Moog o manufacturado por la empresa Moog Music.

Bob Moog

Historia de los sintetizadores Moog

Arthur Moog y su empresa, la Moog Music fueron pioneros en la fabricación de sintetizadores analógicos modulares controlados a través de voltaje a mediados de los sesenta del pasado siglo. Un desarrollo tecnológico que se consiguió gracias a la invención del transistor y que permitió a inventores como Arthur Moog la creación de sistemas electrónicos musicales de menor tamaño, más baratos y más confiables que los anteriores sistemas basados en bulbos.

El éxito de los sintetizadores Moog llegó después de su demostración en el Monterey pop festival de 1967 y el lanzamiento comercial de una grabación del Moog realizada por Wendy Carlos en el disco de 1968 Switched-On Bach, que se convirtió en uno de los discos de música clásica más vendidos de su época. El gran éxito de este disco arrastró a toda una ola de grabaciones con sintetizadores a finales de los años sesenta y mediados de los años setenta.

Pero el sonido del sintetizador Moog sigue siendo actual y reconocido por los profesionales del sonido. Hoy vamos a hablarte de los mejores sintetizadores Moog con la ayuda de MicroFusa, uno de los mayores distribuidores de Moog en nuestro país.

Sintetizador Moog One

Sintetizador Moog One

Moog One es el sintetizador Moog definitivo: un sintetizador de sueño tritímbrico, polifónico y analógico diseñado para inspirar imaginación, estimular la creatividad y desbloquear portales a nuevos y vastos reinos de potencial sónico. El primer sintetizador analógico polifónico de Moog en más de tres décadas, Moog One es la culminación de años de investigación y se ha desarrollado para superar las expectativas principales de un instrumento polifónico Moog.

Disponible en configuraciones de 8 voces (el Moog One 8) y 16 voces (el Moog One 16), el motor de sonido polifónico de Moog One está construido sobre la arquitectura de sintetizador más potente jamás utilizada por un instrumento Moog. Por voz, Moog One ofrece 3 VCO analógicos de nuevo diseño, 2 filtros analógicos independientes, un generador de ruido analógico de doble fuente, mezclador analógico con entrada de audio externa, 4 LFO y 3 sobres. Para ofrecer una experiencia de rendimiento infinitamente inspiradora, cada uno de los tres timbres se puede dividir o superponer fácilmente en el teclado expresivo de 61 notas de Moog One, cada uno con su propio secuenciador, arpegiador y biblioteca de efectos a bordo, que incluye un conjunto de reverberaciones profesionales de Eventide ®.

Asegurado en un gabinete Ash y un gabinete de aluminio con acabado a mano, el panel frontal del Moog One está equipado con 73 perillas y 144 botones, que invitan a la conexión física con cada modelado de sonido y control de rendimiento. Se puede acceder fácilmente a la funcionalidad extendida a través de un botón «Más» por módulo que enfoca parámetros adicionales utilizando el LCD del panel central Moog One para garantizar la experiencia de creación de sonido más transparente y conveniente posible.

Sintetizador Moog Mother

Sintetizador Moog Mother

El Moog Mother 32 es un sintetizador analógico semi-modular que puede ser montado en un escritorio o bien en formato eurorack. Con un diseño semi-modular que no requiere patcheo para la creación de música, incluye:

  • Secuenciador de 32 pasos controlado por voltage con 64 ubicaciones de secuencia
  • Filtro Moog Ladder pasa altos y pasa bajos (20Hz-20kHz) con resonancia controlada por voltaje
  • Entrada externa de audio para el procesado de dispositivos de audio externas
  • Oscilador Moog con salidas de onda de pulso y Sawtooth
  • Entrada MIDI de 5 pines y conversor de MIDI a CV
  • 32 puntos de patch Modular (incluye 5 cables de patch)
  • 2 mezcladores controlados por voltaje
Sintetizador Moog Minitaur

Sintetizador Moog Minitaur

El Moog Minitaur es un potente y compacto sintetizador de bajos que incluye un clásico botón por función. Es el primer instrumento de la familia Taurus que no incluye pedales. Y solo con solo 22 cm x 14 cm y menos de 1,5 kilos de peso te ofrece los mejores bajos de Moog. Entre sus características destacan:

  • Botón por interfaz de función para pellizcar y crear nuevos sonidos al vuelo. Esto hace de una actuación en directo una bendición.
  • Dos osciladores con formas de onda diente de sierra (Taurus original) y cuadrada para cada VCO. Recrea el sonido del Taurus original con formas de onda de diente de sierra, o crea nuevos sonidos con ondas cuadradas o una combinación de las dos.
  • 2 controles de nivel de VCAs de mezcla por VCO de los osciladores 1 y 2.
  • Filtro en escalera Moog con resonancia ajustable.
  • Dos generadores de envolvente ADSR tipo Minimoog para modular VCF y VCA. Los segmentos de Decay y Release son controlados por el botón de Decay mientras que el segmento de Release puede ser activado o desactivado vía selector On/Off.
  • Midi-syncable LFO con controles para Rate, VCO LFO Amount, y VCF LFO Amount
  • DIN MIDI y MIDI sobre USB ofrecen un complete control del motor sonoro del Minitaur.
  • Entradas de control analógicas para Pitch, Filter, Volume y Gate. Usa un EP2 o CV para conectar y controlar el Minitaur con cualquier cosa, desde aparatos modulares hasta los Moogerfoogers.
  • Entrada de audio externo para procesar audio externo a través del mezclador y la sección de filtros del Minitaur.
  • Salida de auriculares con conector de 1/8″.
  • Fuerte y compacto chasis de metal

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.