¿Qué equipamiento se necesita para jugar a hockey hierba?

Por
En Compras, Deporte

El hockey hierba es uno de esos deportes que cuando pruebas a sostener el palo,  la tentación de empezar a jugar es fuerte. Y si te dejas  llevar y juegas, poco a poco consigue apasionarte. Más allá del fútbol y otros deportes mayoritarios en los que lo que más cuenta es marcar un gol, existen deportes como el hockey hierba: compañerismo, disciplina, solidaridad y deportividad son valores fuertemente destacados en la práctica del hockey hierba.

equipamiento para hockey hierbaNunca es tarde para descubrir este deporte, aunque es frecuente que muchos jugadores y jugadoras lo practiquen desde la infancia.

De hecho el hockey hierba es un deporte que consigue captar poderosamente la atención de los pequeños por los complementos que se necesitan para jugar. Bueno, la atención de los pequeños y de los que no lo son tanto: el palo o stick para controlar la pelota en su recorrido es el accesorio más llamativo de este deporte, y entre jugador y stick debe que existir una química especial.

El calzado tiene tanta importancia como en el resto de los deportes, y en el caso de los porteros de hockey su equipamiento se sale fuera de lo común.

 

Los esenciales para practicar hockey hierba

Hemos empezado mencionando los palos de hockey hierba como en accesorio clave para practicar este deporte, y es que sin ellos el hockey no tendría razón de ser. El palo de hockey o stick es de forma cilíndrica y en su extremo inferior se encuentra una pala semicircular con dos caras, una plana y otra curva. Con la cara plana se golpea la bola y también se para al recibirla, mientras que la utilización de la cara curva está prohibida en el juego.

equipamiento para hockey hierbaLos palos también pueden variar de longitud en función de la posición que los jugadores ocupen en el campo.

La composición de los palos de hockey también difiere,  pudiendo ser de carbono, composite, madera, o una combinación de todos esos materiales.

Las zapatillas son otro elemento importante del material de hockey hierba. Este deporte requiere un entrenamiento intenso, para lo cual se hace necesario el uso de un calzado con una sujeción adecuada, que proteja los pies de los choques y que al mismo tiempo facilite la agilidad de movimientos.

El resto del equipo se compone de indumentaria como camiseta, pantalón o falda, chaqueta, calcetines, medias protectoras compresivas y otros accesorios disponibles en tiendas para hockey hierba en España. Una de ellas es Flick Hockey, que abastece de material para jugar este deporte a todo el territorio nacional. 

 

El equipamiento del portero de hockey hierba

La figura del portero de hockey es la más diferenciada del equipo, y a ello contribuye la equipación que le hace tan imponente. Pero tiene su lógica, ya que necesita protegerse de la dureza de la bola lanzada desde la fuerza y la velocidad.

Su equipamiento para protegerse constará del casco, guantes, protección para brazos y pecho, defensas para piernas y coquilleras o protector abdominal. El palo o stick para el portero de hockey también tiene que ser específico para favorecer las cualidades que este miembro tan importante del equipo tiene que desplegar defendiendo la portería.

Entradas Recientes

Escribir un comentario