ESCAPADAS DE LUJO EN PRIMAVERA

En Viajes

Después de soportar un largo y frío invierno, lo que realmente apetece es una escapada de primavera. Sea cerca o lejos, a un lugar más o menos cálido, lo que realmente necesitamos es recargar pilas y desconectar un poco para poder llegar en condiciones al verano. Porque aún falta mucho para las vacaciones y si no desconectamos un poco, no hay quien aguante el estrés de la rutina diaria. Por eso, organizar una escapada de primavera es una muy buena idea.

Y hay una gran cantidad de lugares interesantes que visitar en una salida rápida, aprovechando un fin de semana o un puente largo.  Hoy os presentamos una pequeña selección de los destinos más glamurosos que podéis encontrar para preparar vuestra escapada de primavera.

ESCAPADAS DE LUJO EN PRIMAVERA 1

MARRAKECH: UNA ESCAPADA DE PRIMAVERA DE LUJO

Al pie de las cumbres nevadas del Atlas, en medio de un frondoso oasis de más de cien mil palmeras, se encuentra posiblemente, la ciudad más exuberante del reino de Marruecos, Marrakech. En esta ciudad encontrareis una gran oferta hotelera; desde los Riads, antiguas casas tradicionales situadas dentro de las medinas o ciudad antigua, convertidas en alojamientos con encanto, hasta los hoteles más elegantes y sofisticados.

ESCAPADAS DE LUJO EN PRIMAVERA 2

GANTE Y LAS FLORALÍAS

La ciudad flamenca celebra hasta el 1 de mayo sus famosas Floralías, un acontecimiento que ha servido de excusa en esta ocasión para concentrar a los mejores paisajistas del mundo. Gracias a ellos, llegados desde Estados Unidos, Japón, Holanda, Italia… se han creado docenas de instalaciones artísticas que, además, se han colocado por diferentes puntos de la ciudad. La iglesia de San Pedro y su explanada, algunos museos o el proyecto de una estación de ferrocarril son algunos de esos espacios, a los que se suman exposiciones como la que investiga la naturaleza del Retablo Místico, la obra cumbre que se expone en la Catedral de la ciudad. Una escapada de primavera ideal.

ESCAPADAS DE LUJO EN PRIMAVERA 3

EL AÑO NUEVO TAILANDÉS

Si lo que buscas es una escapada de primavera diferente y original, el 13 de abril, Tailandia recibirá al nuevo año o songkrhan budista. En esa fecha, sus habitantes saldrán a las calles para celebrar la llegada del 2.557 con una gran batalla de agua, no solo en Bangkok sino en muchas otras regiones del país. Si te encuentras allí en una fecha tan señalada, prepárate para darte un buen remojón, porque te caerán cubos de agua por todos los lados. Eso sí, sabiendo que en la religión budista el agua es uno de los elementos más puros, además de mojado, volverás a casa totalmente “purificado”.

ESCAPADAS DE LUJO EN PRIMAVERA 4

NOCHE DE WALPURGIS EN LA SIERRA DEL HARZ

Otra escapada de primavera muy original es la Noche de Walpurgis en la Sierra del Harz, en Alemania. Esta espeluznante Noche de Brujas está descrita con todo lujo de detalles en el “Fausto” de Goethe. Y, aunque hoy en día se celebra con un aire mucho más festivo en muchos rincones del norte de Europa, el lugar de encuentro por excelencia de las brujas era la Sierra del Harz, en Alemania, y en concreto, su cima más alta, el Blocksberg. Por eso, es aquí donde cada 30 de abril, todo el mundo se da cita para disfrazarse de brujas, diablos y fantasmas y bailar alrededor de las hogueras a ritmo de tambores. Una noche mágica que, junto al espectáculo de las montañas alemanas, conseguirá embrujarte sin que te des cuenta. Sino te hemos convencido con ningún destino pásate por la web de My Way rutas en coche que ellos si que saben 😉

Entradas Recientes

Escribir un comentario