FIN DEL VERANO: COMIENZO DE LA ÉPOCA DE INVERNAJE

invernaje barco

Con el final de la temporada llega el momento de preparar nuestro barco para la temporada de invierno y sus posibles condiciones adversas.

Para conservar nuestros barcos de la mejor manera posible, es importante tener en cuenta algunos trabajos de preparación previa.

Visita a V de Bravado y encuentra toda la información que necesitas.

invernaje barco

Consejos para invernar el barco

Dónde invernar

Una de las principales cuestiones será saber dónde invernar nuestro barco. Para las embarcaciones de fibra de vidrio o hierro lo más conveniente será dejarlas en una marina seca para así evitar el riesgo de que sufran ósmosis.

Sin embargo, para las embarcaciones de madera, mantenerlas a flote nos convendrá más ya que así reduciremos el peligro que se agriete el casco como consecuencia del cambio de medio.

V de Bravado es uno de los varaderos más modernos de Cataluña, situado en el puerto deportivo de Premià de Mar. 

Este varadero de premia de mar presenta unas modernas instalaciones que están perfectamente acondicionadas para afrontar cualquier tipo de trabajo de reparación y puesta a punto de embarcaciones. Incluyendo intervenciones de carpintería y ebanistería para barcos, reparación y estudio de mecánica e ingeniería naval, electricidad para barcos, revisión de motor, entre otros.

Revisión de daños y desperfectos

Otro de los puntos importantes será hacer una lista de daños y desperfectos para poder programar su reparación, ya que el invierno es la mejor época para realizar trabajos de restauración importantes. El varadero de catalunya es la mejor opción para revisar los daños de la embarcación.

invernaje barco

Cuidado del motor

Este es quizás el elemento más importante al que es preciso dedicar una especial atención. Es aconsejable llenar totalmente el depósito de gasoil para evitar la condensación.

El invierno es el mejor momento para hacer el mantenimiento anual del motor, cambiando el aceite y los filtros tanto del aceite como del combustible. De esta forma el motor queda listo para la primavera y beneficiará de la protección del nuevo aceite. 

Equipos de seguridad

Los equipos de seguridad son también uno de los puntos clave a la hora de programar el invierno de nuestros barcos. Es necesario comprobar las fechas de caducidad de todo nuestro material (radiobalizas, cohetes, chalecos y bote salvavidas).

Velas

Verificar si hay pequeños fallos o desgastes en las costuras, cortes, roces y rasgaduras en el tejido de las velas. 

Cuidado exterior

Es imprescindible endulzar completamente obra viva, obra muerta, cubierta, maniobra y aparejos de todo tipo, utilizando, a ser posible una buena máquina de agua a presión.

En la obra viva es preciso eliminar cualquier presencia orgánica, algas  y demás. Tendremos especial cuidado en dejar perfectamente limpios ejes, hélices y arbotantes, así como grifos de fondo, tomas de agua y ánodos de sacrificio.

invernaje barco

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.