FLASH, EL COMIC: CONÓCELO

En Niños

Flash es un superhéroe creado en 1940 por el guionista Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert. Su primera aparición fue en el número 1 de Flash Comics en enero de ese año.

flash-el-comic-1

HISTORIA DE THE FLASH

Hasta el momento cuatro personajes han asumido la identidad de Flash:

  • Jay Garrick (1940–presente),
  • Barry Allen (1956–1985, 2008–presente),
  • Wally West (1986–2006, 2007–2012, 2013–presente),
  • Bart Allen (2006-2007)

Cada versión de Flash ha sido un miembro clave de al menos uno de los principales equipos de DC: la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes.

La tercera encarnación del personaje, Wally West, es el Flash de la edad moderna tras la muerte de Barry Allen. Fue el único que supo dominar la fuerza de la velocidad. Hasta el 2011, sus poderes superaban a los de sus predecesores.

flash-el-comic-3

PODERES Y HABILIDADES DE FLASH

Todos los Flash poseen ciertas habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida. También se aceleran sus procesos biológicos, por lo que tiene la capacidad de sanar rápidamente de cualquier herida. Un efecto secundario es un metabolismo acelerado, generado por los poderes de súper-velocidad, por lo que frecuentemente requieren consumir enormes cantidades de comida para mantener su energía.

Aunque todos los Flash reciben sus poderes de la Fuerza de la Velocidad, Wally West posee una conexión directa a ella, y por esto no se le puede restringir su uso de la misma. West es capaz de utilizar la Fuerza de la Velocidad para crearse un traje, e incluso otorgar o quitar velocidad a otras personas u objetos en movimiento. West puede, además, viajar a través del tiempo y de las dimensiones. Es, además, el único velocista capaz de sobrevivir tras haber corrido a la velocidad de la luz. Todos los demás han muerto o han sido absorbidos por la Fuerza de la Velocidad.

Otra habilidad que los Flash poseen en común es la de leer a súper-velocidad, y de esta forma procesar enormes cantidades de información. Sin embargo el conocimiento adquirido de esta forma suele ser temporal.

Los Flash, además de otros velocistas, son capaces de hablar a una increíble velocidad. Esto es usado principalmente para sostener conversaciones privadas en frente a gente que no sea lo suficientemente rápida como para comprender, aunque también se emplea con efecto cómico, haciendo que Flash hable tan rápido que sus palabras sean ininteligibles.

flash-el-comic-2

THE FLASH. ARGUMENTO

Es difícil explicar un sol argumento de The Flash. Más de 70 años de historia han creado una trama rica y compleja. Si a eso le añadimos el hecho de que el personaje ha ido cambiando de identidad a lo largo de la historia, aún lo hace más complicado.

Pero si te interesa la historia de Flash, tienes una oportunidad única. Convertido en todo un éxito de la pequeña pantalla, puedes disfrutar de Flash: Temporada Cero, que mensualmente complementa las aventuras vividas por Barry Allen en la adaptación televisiva.

flash-el-comic-4

Entradas Recientes

Escribir un comentario