FOODIE, ¡DECORA TU COCINA!

En Gourmet

Si eres un foodie y te reconoces como tal, tu cocina es tu reino. Y como tal, debe estar organizada a tu gusto, con todo a mano, con tu espacio y con todos los utensilios de cocina necesarios. Y si no tienes todos los utensilios de cocina que necesitas, no sería una mala idea que echaras un vistazo a los packs para foodies de Original Taste.

Pero antes de hablarte de los packs para foodies, deberíamos dejar clara una cosa. Porque quizás tú no te hayas dado cuenta, pero podría ser que fueras un foodie y no lo supieras. Por eso lo mejor será que empecemos por explicarte qué es un foodie.

packs para foodies

FOODIES, EL GUSTO POR LA COCINA

Los foodies es el nombre con el que se conoce actualmente a los apasionados de la cocina. Aquellos que sienten fervor por la gastronomía. Suelen dedicar buena parte de su tiempo a conocer todo lo relacionado con ella por ser unos apasionados del buen comer, de los nuevos locales, de las tendencias culinarias que llegan de otros lares. Identifican nuevos e insospechados lugares y restaurantes –uno de sus juegos favoritos– y siempre comen aquello que se adapta a su presupuesto y circunstancias. Ser foodie, por lo tanto, va más allá de estar incluido en una nueva tendencia gastronómica. Esta figura hace de su propia pasión un estilo de vida cuyos ingredientes indispensables son experimentar y reinventar.

En los países anglosajones se habla de los foodies desde mediados de los ochenta. En nuestro país, el concepto es bastante más reciente. Y no debe confundirse con el concepto de gourmet. Los gourmets son personas de gusto refinado y paladar muy entrenado que conocen los platos más sofisticados, buscan la excelencia. Por el contrario, los foodies son amateurs que se dejan llevar por su entusiasmo gastronómico.

 

foodie-decora-tu-cocina-2

DECORA TU COCINA. PACKS PARA FOODIES

foodie-decora-tu-cocina-3La cocina de un foodie debe tener suficiente encimera de trabajo para cocinar, dejar abiertos los libros de cocina, la tablet, así como para tener la botella de vino, de nueva adquisición, dispuesta para compartirla con todo aquel que pase por la cocina. También tiene que haber cabida suficiente para almacenar todos los productos usuales de una cocina y los de nuevo descubrimiento, sitio para toda clase de recipientes y utensilios de cocina, además de tenerlo todo a mano y siempre dispuesto a su uso.

En cuanto a la decoración, tiene que ser muy personal, donde se reconozca al auténtico foodie nada más entrar, y por supuesto, un espacio de convivencia para el disfrute de la buena mesa, y el buen vino.

Dentro de este concepto, como te decía antes, encajan muy bien los packs para foodies de Original Taste. Echa una ojeada a su catálogo y te enamorarás de sus productos. Yo sólo te voy a hablar de uno, el Pack Elegancia Vintage. Está formado por una tabla de mármol de 30cm x 15cm, del estilo de la que tenía la abuela, auténtica y tradicional; y un cuchillo artesano de acero y nácar, bonito y de agarre firme.

foodie-decora-tu-cocina-4

Aunque, de todas formas, a mí, el cuchillo que más me gusta es el cuchillo de madera de olivo, perfecto para cortar quesos. Me encanta la calidez de la madera y el tacto suave al agarrarlo.

Entradas Recientes

Escribir un comentario