FUNKO POP, ¡NO TE PUEDES RESISTIR A ELLAS!

figuras pop

Funko es una empresa de juguetes estadounidense conocida mundialmente por sus figuras coleccionables de vinilo en forma de muñecos cabezones conocidas como Funko Pop. Desde su aparición en 1998 han enamorado a cientos de miles de personas debido al peculiar diseño de estas figuras pop. La idea del éxito fue el diseño de muñecos cabezones, característica principal de las figuras pop actuales. El triunfo llegó cuando se creó una figura cuyo nombre era Big Boy,icono de un restaurante.

figuras funko pop


Se hizo entrega de una caja de Big Boys en una tienda de los estudios Universal Sparkys. El objetivo de esta entrega no era otro que el de conocer si las figuras de colección tenían acogida en el público y así fue. En tan solo un día las figuras Big Boy se agotaron, de esta manera comenzó el enorme éxito de Funko y sus figuras.

Ya en el año 2010 Funko hizo un relanzamiento de su marca en la convención internacional de San Diego. Fue en esta convención donde tuvo la oportunidad de presentar los productos que hoy en día conocemos como Figuras Pop. En el evento se presentaron los personajes de Batman y Joker tras la obtención de la licencia Dc Comics.
Con el paso del tiempo Funko inició con la adquisición de diferentes licencias como Marvel ComicsStar Wars, Disney entre otras muchas. Esto les ha permitido fabricar figuras pop de gran cantidad de personajes. 

figuras funko pop

¿Qué rasgos caracterizan al verdadero Funko Pop?

Los principales rasgos característicos de estas figuras son:

  • Los Funko Pop son figuras de vinilo que inicialmente median entre nueve y diez centímetros, actualmente se  encuentran figuras pop de mayor tamaño.
  • Con el paso de los años las figuras no solo han cambiado de tamaño, también han mejorado sus detalles de fabricación.
  • Se ha mejorado la presentación, en un principio se entregaban en un blíster de plástico que ha sido  reemplazado por cajas de cartón. Esto permite una mejor conservación de la figura y un fácil acceso a la misma.
  • Se han creado nuevas líneas como Funko Pop Ride, Funko Pop Dorbz o Movie Moments Funko. Todas estas figuras pop son representativas de escenas épicas de películas y series.
figuras funko pop

¿Sabes cuantas clases de Funkos existen a día de hoy?

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de personajes para coleccionar con diferentes características físicas. En función de sus acabados, colores y tamaños, se encuentran hasta 15 tipos diferentes de Funkos.

  1. Funko Pop Normal.
  2. Funko Pop Chase.
  3. Funko Pop Cromado.
  4. Funko Pop Exclusivo.
  5. Funko Pop Glow in the Dark.
  6. Funko Pop Flocked.
  7. Funko Pop Clear.
  8. Funko Pop Glitter.
  9. Funko Pop Blood.
  10. Funko Pop Black and White.
  11. Funko Pop Rare.
  12. Funko Pop Metallic.
  13. Funko Pop Rides.
  14. Funko Pop Vaulted.
  15. Funko Pop Keychain.

Norma Comics nos presenta las figuras Pop de tus cómics favoritos, donde tú puedes ser el protagonista de tus personajes. Adéntrate en el mundo Pop y descubre tu figura.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.