GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA

Por
En Gourmet

No es imprescindible ser un gourmet para buscar sensaciones irresistibles para tu paladar. El placer de saborear el gusto de las mejores cocinas y chefs del mundo es compartido por muchos. Por eso hoy daremos un pequeño paseo por la gastronomía exclusiva de Barcelona.

La capital catalana es una ciudad rebosante de fantásticos restaurantes, una gema para aquellos con un gusto por la cocina exclusiva y delicada. Con muchos de los mejores chefs residenciados en la ciudad gracias a tener lo mejor de la cocina mediterránea y moderna. Desde marisco y tapas, la gastronomía exclusiva de Barcelona ofrece un poco de todo para contentar todos los paladares…

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA 1

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA. ABAC

Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña en 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, posteriormente galardonado con 3 soles por la Guía Repsol en 2013 y vencedor de los European Hospitality Awards 2014 en Londres. Abac está liderado en cocina por el famoso y premiado chef Jordi Cruz, cuenta actualmente con dos estrellas Michelin, y es uno de los restaurantes líder en las últimas tendencias culinarias del momento, que asegura al comensal toda una experiencia y acercamiento a la excelencia gastronómica.

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA 2

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA. CINC SENTITS

Cinc Sentits, restaurante dirigido por el reconocido chef Jordi Artal, es uno de los mejores restaurantes de cocina de autor de Barcelona. Ha alcanzado la fama dentro de la ciudad por la selección de los ingredientes más frescos, exclusivos y con denominación de origen (D.O.C) de toda España.

Su ubicación en el Eixample Esquerra y su excelente comedor hacen de este restaurante, como bien indica su nombre, una oda a los “cinco sentidos”.

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA 3

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA. LASARTE

Lasarte es sinónimo de éxito, gran creatividad y de experiencia gastronómica en Barcelona. Dirigido por el “maestro de las estrellas Michelin” Martín Berasategui, uno de los chefs más reconocidos de Europa, logró posicionarse como uno de los mejores restaurantes de España. Alcanzo el umbral de las dos estrellas Michelin solo cuatro años después de que abriera sus puertas y debe su éxito gastronómico a su elegante decoración y su exquisita comida que logra crear una experiencia deliciosa que recordará sin duda alguna.

Con tan solo 35 espacios, es un restaurante muy exclusivo e intimo. Su popularidad está en el punto más alto lo cual hace que los comensales regresen en masa.

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA 4

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA. DOS CIELOS

Ubicado en la planta 24 del Hotel Meliá ME de Barcelona, este restaurante ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, una decoración moderna, rompedora y cuida al máximo la experiencia al cliente. Dirigido por los gemelos Sergio y Javier Torres, cuenta actualmente con una estrella Michelin y un menú degustación magnifico. La trufa es el estandarte en este restaurante.

Cenar en el  Dos Cielos es una experiencia gastronómica increíble, ya que los chefs buscan por encima de todo la suculencia de una forma elegante.

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA 5

GASTRONOMÍA EXCLUSIVA DE BARCELONA. PETIT COMITÈ

Ubicado en el Hotel Murmuri, este restaurante de cocina catalana de autor, muy enfocada a lo tradicional, cuenta con una estrella Michelín en su haber. El chef Nandu Jubany dirige desde febrero del 2014 este elegante y moderno restaurante donde expone una propuesta realmente única, el recorrido más honesto por la mejor y más tradicional gastronomía catalana, elaborada con productos de denominación de origen (D.O.C) y de temporada y proximidad.

Jubany proyecta su comida con una presentación contemporánea haciendo de Petit Comitè un restaurante imprescindible en la Ciudad Condal.

Si te gusta la gastronomía y quieres preparar los mejores platos con productos de calidad, Mundisa te ofrece un gran surtido de productos Gourmet que muchos restaurantes de Barcelona utilizan para la elaboración de sus platos.

Entradas Recientes

Escribir un comentario