Gira Bunbury 2022

El icónico artista español Enrique Bunbury acaba de anunciar que se despide de los escenarios debido a los problemas de garganta que desde hace años padece. Por tanto, la Bumbury gira que tendrá lugar en España en septiembre de 2022,  será la bajada de telón definitiva del cantante aragonés. 

Según palabras de Enrique:

“El parón que tanto afectó a los músicos en la pandemia, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana».

Como consecuencia de la pandemia, la Bunbury gira prevista para 2021 se aplazó y el concierto de Barcelona en el Poble Espanyol se realizará 15 de septiembre de 2022.  El de la Plaza de Toros de Valencia, tendrá lugar el 24 de septiembre de 2022. Todavía estás a tiempo de comprar las entradas Bunbury en Proactiv antes de que se agoten.  

La Bunbury gira: colofón final de un cantante mítico en España

“Soy una persona que no sale mucho de casa. Me gusta leer, tocar el piano o la guitarra, escribir, pintar… Lo mismo que he hecho estas semanas. Eso sí, el humor ha sido variable. Unos días me levantaba con ilusión, y otros con tristeza o rabia». Así describía Bunbury su vida durante el confinamiento, una situación que también le supuso mucho tiempo para reflexionar. 

Cuando la Bunbury gira prevista para el 2021 tuvo que anularse por seguridad, el propio cantante lo comunicó a sus fans con estas palabras, que también sirvieron para dar una idea clara de cómo será el concierto:

Queridos tod@s:

    Tenía muchas ganas de poder anunciaros que, definitivamente, saldremos de gira en el 2022. Después de tres años sin tour, el periodo más largo sin conciertos, saldremos a celebrar con vosotros, 35 años de carrera discográfica (en 1987, HdS publicamos el “Héroe de Leyenda E.P.”). Los dos últimos discos (“Posible” y “Curso de Levitación Intensivo” no tuvieron su correspondiente gira, así que aprovecharemos para presentar algunas de sus canciones, además de revisitar e interpretar temas de todas las épocas, un recorrido por el cancionero más popular y algunas otras dignas de rescatar (…) Queremos que la gira sea una experiencia humana, de encuentro y de celebración, vamos a preparar distintos set-lists para sorprenderos y sorprendernos, con un espectáculo de luces y sonido como el que nos merecemos todos.        

    Besos y abrazos.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.