GOOGLE I/O 2019: TE CONTAMOS LAS NOVEDADES

Por
En Tecnología

Hace unos días se celebró la Google I/O 2019 en el Shoreline Amphiteatre de Mountain View, en California. Y, como era de esperar, llegó cargada de novedades para el mundo de la tecnología. Sólo que, a diferencia de ediciones anteriores, muchas de las novedades del Google I/O 2019 ya están disponibles.

Otra novedad de esta edición del Google I/O es que, este año, se han realizado presentaciones de hardware, incluida la nueva versión de su famoso smartphone Pixel. Vamos a dar un pequeño repaso a las principales novedades:

Google Searh con realidad aumentada, el primer bombazo del Google I/O 2019

Google Searh, el buscador de Google, es capaz ahora de activar la cámara de nuestro smartphone Android con el objetivo de habilitar experiencias en realidad aumentada desde los mismos resultados del buscador.

Esta nueva característica que se implementará a partir de finales de este mismo mes nos permitirá interactuar con objetos 3D en entornos reales.

Google Lens mejora su IA

Siguiendo con el tema de las cámaras, Google Lens, las aplicación de reconocimiento basado en machine learning, se actualiza para ser aún más inteligente. Gracias a las mejoras en su plataforma de inteligencia artificial será capaz de reconocer nuevos objetos y ofrecer nuevas funciones.

Google Assistant, mucho más útil

Otra novedad interesante en este Google I/O 2019 fue las mejoras de Google Assistant. Sus nuevas funciones llegan con la filosofía que que sea útil para todo el público, sin importar su condición económica, social o su ubicación geográfica.

Ahora es capaz de entender el contexto, es multitarea, será más rápido y sabrá más de nosotros de una forma más eficiente.

Mejora en el campo de la privacidad

Google I/O 2019 también ha presentado importantes mejoras en este aspecto, de manera que, desde ahora, será decisión del usuario compartir más o menos información con Google.

Para ello se presentó una nueva interfaz dentro de nuestra cuenta que permitirá administrar todas nuestras preferencias de privacidad.

También se introduce el modo incógnito en Google Maps, de manera que tendremos la posibilidad de que toda nuestra actividad en esta aplicación no se guarde en nuestra cuenta de Google.

Presentación de la tercera beta de Android Q

La nueva beta de Android Q nos cargada de novedades: modo oscuro, Focus Mode, Family Link y nuevas herramientas de seguridad y privacidad entre muchas otras.

Esta beta ya está disponible para 21 nuevos smartphones que ya la pueden instalar.

Nest, la nueva marca para los gadgest del hogar conectado

En el Google I/O 2019 también se anunció que Nest pasaría de ser la marca de dispositivos IoT a ser la marca para todos los gadgets del hogar conectado.

El primer dispositivo de esta nueva familia es el Nest Hub Max, una mejora del anterior Nest Hub que aumenta el tamaño de su pantalla, incorpora una cámara frontal con reconocimiento facial y administra todos los datos privados dentro del mismo dispositivo.

La estrella del Google I/O 2019, el Google Pixel 3a

El mayor anuncio de todo el evento Google I/O de este año fue la presentación de la nueva variante de su smartphone Google Pixel, el 3a, que ahora incorpora su fantástica cámara a la gama media a partir de los 399 dólares y que ya está disponible.

Éste ha sido nuestro pequeño resumen del Google I/O de este año. Y ya sabes que si eres un apasionado de la tecnología, el mejor sitio es Miró, al mejor tienda de electrodomésticos online.

Recommended Posts

Escribir un comentario