Historia y mito del guaraná

Antes de empezar a hablar sobre las propiedades y beneficios del guaraná para el ser humano, debemos saber que és y de dónde proviene. El guaraná o también conocido por su nombre científico “Paullinia Cupana” es un planta nativa procedente de la Amazonia. Se trata de una liana trepadora caracterizada por sus vistosas bayas de color marrón – rojizas.

Las culturas de los pueblos amazónicos utilizan las propiedades del guaraná desde tiempos inmemoriales, preparando ungüentos y medicinas. Las tribus utilizaban el guaraná como estimulante y alimento astringente, además de utilizarlo como anorexígeno para los periodos de ayuno.

Propiedades del Guaraná

Se trata de un estimulante natural gracias a su alto contenido en cafeína, superior al que contiene el famoso café (las semillas de guaraná contienen aproximadamente el doble de cafeína que los granos de café). Debemos tener en cuenta que su absorción es mucho más lenta y duradera. Además de cafeína, las semillas de guaraná también contienen teofilina, teobromina, catequinas y taninos aportando propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es importante saber que el guaraná puede resultar no seguro si se ingiere por tiempo prolongado en grandes cantidades.

El guaraná se utiliza para fines terapéuticos entre los cuales destacan los efectos estimulantes, antidepresivos, afrodisíacos y mucho más! 

En Sakai Laboratorios, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia referente a los complementos alimenticios y de fitoterapia, producen sus propios complementos con los más altos estándares de calidad y seguridad. Ofrece Guaraná en polvo y Guaraná en cápsulas. Un complemento alimenticio a base de extracto titulado y polvo de semilla de Guaraná.

Beneficios de consumir Guaraná

  • Alimento con múltiples propiedades nutricionales: La semilla de guaraná tiene propiedades antioxidantes que ayudan a ralentizar el envejecimiento celular. También puede ayudar a mejorar enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

  • Estimulante del metabolismo: Al tomar guaraná aumenta la secreción de adrenalina, una hormona con acción lipolítica que actúa en los adipocitos facilitando la utilización de la grasa depositada, con lo que se consigue quemar más fácilmente la grasa corporal.

  • Es un potente energizante: Al contener un alto contenido en cafeína,  aumenta el estado de alerta y reduce la somnolencia. El guaraná es el aliado imprescindible para los deportistas y atletas que realizan una intensa actividad física. Potencia la circulación sanguínea y disminuye la sensación de fatiga, aumentando, por lo tanto las prestaciones y el rendimiento deportivo. También es una opción excelente para los estudiantes, ya que, mejora la memoria y la capacidad mental.

  • Mejora la quema de grasas y control del apetito: El guaraná es un inhibidor del apetito. Debido a su alto aporte energético disminuye las ganas y el deseo de comer.  Además de contener una elevada cantidad de cafeína que activa la secreción de adrenalina y ayuda en el control del peso corporal.