Ha muerto Fred «Curly», una leyenda de los Harlem Globetrotters.

Harlem Globetrotters

El pasado 26 de marzo, desde la cuenta oficial de los Harlem Globetrotters, se anunció la muerte de Fred “Curly” Neal. 

Por si aún no sabías lo que sucedió a finales de Marzo, desde Bla Bla Ocio te hacemos llegar esta noticia que nos destrozó el corazón a todos los fanáticos del baloncesto. 

El paso de “Curly” Neal por los Harlem Globetrotters.

Como muchos de los mejores jugadores de baloncesto, inició su carrera desde bien pequeño, jugando en el equipo de baloncesto en su universidad. 

Gracias a su innato talento, Curly se unió a los Globetrotters después de su brillante paso por el básquet universitario. 

Se mantuvo un total de 22 temporadas con la camiseta del equipo, que más adelante se convertiría en su familia. 

Su carrera empezó en 1963, desde entonces disputó un total de 6.000 partidos en 97 países diferentes.

En 2008 Curly se retiró en el mítico Madison Square Garden, dónde tuvo el honor de ser uno de los cinco jugadores siendo estos Wilt Chamberlain, Marques Haynes, Meadowlark Lemon y Gosse Tatum.

Junto a sus compañeros colgó su camisa, con su famoso número 22.

Neal fue incluido en el salón de la fama del deporte de Carolina del Norte, estado en el que nació, justo el mismo año de su retirada.

Aunque esta noticia destrozó al equipo… The Show must go on y los Harlem Globetrotters, no tiene previsto dejar de hacer sus espectaculares actuaciones.

Podemos llegar a intuir que en las actuaciones que se realizarán en el próximo tour, habrá un homenaje a su ídolo  Fred «Curly» Neal. 

Para poder estar al día de todas las novedades de sus  partidos de baloncesto, sigue tanto las redes sociales de Proactiv, como su página web, para poder conseguir sus entradas.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...