Harlem Globetrotters: Un espectáculo para los amantes del baloncesto

harlem globetrotters

This post is also available in: English

Los apasionados del baloncesto y de los buenos espectáculos para todos los públicos, el 2022 tienen la  oportunidad de disfrutar con los Globetrotters. Risas, diversión,  mates increíbles, emoción, y toneladas de humor es lo que ofrece el tour Globetrotters España. Estos magos del balón, durante el mes Mayo de 2022 iniciarán su gira por diferentes provincias del territorio español. Sin duda, la primavera de este año promete con estos gigantes del baloncesto, los legendarios Globetrotters.

Harlem Globetrotters es uno de los equipos de baloncesto más famosos en todo el mundo, pero no por su cantidad de títulos acumulados en grandes partidos. Los Globetrotters son mundialmente populares por su mezcla de  baloncesto y entretenimiento, un nuevo concepto espectáculo para toda la familia que han llevado a más de 120 países.

Si todavía no tienes entradas para la gira Globetrotters España, puedes comprarlas ahora mismo a través de la web de Proactiv.

Un poco de historia de los Globetrotters

Todo empezó en 1926, cuando Abe Saperstein se puso  al frente del equipo de los Savoy Big Five. En sus inicios, los Trotters eran un equipo serio que solamente perdieron 13 partidos en tres años. Como tenían dificultades para encontrar equipos con los que competir en  la cancha, en 1929, se  le ocurrió crear un espectáculo  que  fuese  una combinación  de baloncesto y  comedia, destinado a todos los públicos. Y lo consiguieron, convirtiéndose en una auténtica atracción y alcanzando la fama más allá de las fronteras.

Los clásicos rivales de los Harlem Globetrotters, contra los que se han enfrentado en la mayoría de los partidos, han sido los Washington Generals y los New York Nationals. Igualmente han disputado partidos frente a conjuntos profesionales.

Detalles y fechas de la gira Harlem Globetrotters 2022

Vamos a ver las fechas de la gira ‘Spread Love’ de los Harlem Globetrotters para 2022, anunciadas por el organizador de espectáculos Proactiv.  Las ciudades de Madrid, Zaragoza, Murcia, Alicante y Barcelona se suman a la gira 2022 junto a las fechas ya reubicadas de Vigo, Valladolid, Gijón y Bilbao. Las entradas de todos los shows ya están a la venta en la web de Proactiv.

Vigo, 7 de mayo de 2022 – Complejo Deportivo de As Travesas

Madrid, 8 de mayo de 2022 – WiZink Center

Valladolid, 9 de mayo de 2022 – Polideportivo Pisuerga

Gijón, 10 de mayo de 2022 – Palacio de Deportes de La Guía

Bilbao, 11 de mayo de 2022 – Pabellón La Casilla

Zaragoza, 12 de mayo de 2022 – Pabellón Príncipe Felipe

Murcia, 13 de mayo de 2022 – Palacio de los Deportes

Alicante, 14 de mayo de 2022 – Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant

Barcelona, 15 de mayo de 2022 – Palau Olímpic de Badalona

Los legendarios Harlem Globetrotters llegarán en 2022 con nuevo uniforme, nueva imagen, nuevos jugadores y espectaculares nuevos trucos con su flamante nueva gira ‘Spread Game’.

harlem globetrotters

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...