HARLEY QUINN, AMOR LOCO

harley-quinn-amor-loco-1Amor loco es una novela gráfica de un solo tomo escrita por Paul Dini (guionista de Batman: La serie animada y de Batman del futuro) y dibujada por Bruce Timm (productor ejecutivo de Las nuevas aventuras de Batman y co-creador de Batman: La serie animada). Amor loco se centra en el personaje de Harley Quinn y está dentro de la continuidad de Batman: Series animadas.

La obra de Dini y Timm ganó un Premio Eisner en 1994. Más tarde, en 1999, sería adaptada a la televisión (con leves cambios) como un episodio de Las nuevas aventuras de Batman, también llamado Amor loco. El guion fue escrito por el mismo Paul Dini y el episodio fue dirigido por Butch Lukic.

 

AMOR LOCO. ARGUMENTO

La historia de Amor loco se centra en la compañera de El Joker, Harley Quinn y nos explica sus orígenes como villana. Una villana que desconcierta tanto o más que el Joker, pero con una capacidad de amar que supera cualquier barrera, incluida la locura.

Ella era una psiquiatra llamada Harleen Quinzel, se sacó la carrera con muy buena nota, aunque su manera de ganarse el título no fue muy limpia. Su primera elección para comenzar su carrera laboral es solicitar un puesto en el Asilo Arkham. El lugar al que van todos aquellos que han perdido la cabeza, o que nunca la han tenido en su lugar, asesinos, psicópatas y criminales sin remedio. Entre ellos encontraremos a Joker.

Ambos personajes parecen sentir una atracción mutua desde el primer instante. Se nota que Harley Quinn siente una especie de admiración hacia Joker. Finalmente conseguirá tener una sesión con él, donde descubrirá su pasado familiar, un pasado poco feliz, o eso le explica él. En esa sesión Joker menciona a Batman, y la curiosidad de Harley se dispara.

harley-quinn-amor-loco-3

 

UNA HISTORIA DE AMOR ALOCADA

Y es cuando se enamora del Joker, tomando la decisión de transformarse en una criminal para ganarse su amor. En este punto, el mayor enemigo de su pastelito se convierte en su mayor enemigo. Su transformación de Harleen Quinzel a Harley Quinn se produce cuando, tras la fuga de Joker, Batman le trae de vuelta un poco maltrecho. Adquirirá su disfraz (a su manera) y liberará a su amor de Arkham.

Cuando Batman estropea otro de sus planes para matarlo, El Joker se enfada con Harley Quinn y la echa. Así que ella decide que la única manera de conseguir que el Joker la ame es eliminando a Batman. Lo intenta colgándolo sobre un tanque lleno de pirañas.

Cuando casi lo logra, Batman le revela que las historias que Joker le había contado sobre su infancia eran una mentira. Además, la manipula para que llame al Joker. Cuando llega, él la regaña por haber intentado matar a Batman ella sola. Harley Quinn le explica su plan pero al Joker le da un ataque de ira y la lanza por la ventana. Mientras, Batman lucha con el Joker y le dice: “… Admito que ella estuvo más cerca [de matarme] de lo que tú pudiste nunca… ‘pastelito'”. Joker se enfurece y Batman aprovecha para derrotarlo.

harley-quinn-amor-loco-4

De nuevo en Arkham, Harley Quinn piensa que Joker la ha utilizado y renuncia a él hasta que encuentra un jarrón con flores al lado de su cama y una tarjeta en ellas que dice: “Que te mejores -J.”. Ante esto, Harley de nuevo cae perdidamente enamorada. Puedes encontrar el comic en NormaComics.com.

Entradas Recientes

Escribir un comentario