HEBILLAS PARA CINTURON VAQUERAS

Hoy os vamos a hablar de las hebillas para cinturon vaqueras, la clásica hebilla cowboy. Al pensar en ellas, lo primero que nos viene a la mente son los viejos vaqueros del Lejano Oeste. Lo segundo, son los típicos cowboys de los rodeos de la actualidad.

Pero la verdad, es que la historia de las hebillas para cinturon vaqueras, o la menos su aparición, no está realmente relacionada con la historia de los rudos vaqueros. Las cosas sucedieron de una manera un poco diferente.

Cuándo aparecieron las primeras hebillas para cinturon vaqueras

Es cierto que tenemos en mente la imagen icónica del cowboy americano. Y, evidentemente, forma parte de ella su vestimenta típica con una serie de elementos indispensables: su sombrero, las botas, el pañuelo, y el típico cinturón con una destacable hebilla cowboy.

Pero en realidad, el aspecto de los auténticos vaqueros se alejaba bastante de esta imagen. Al principio, simplemente se vestían con las ropas más viejas que tenían. Lógico ya que su trabajo era muy duro. Y, en aquella época, no estaba de moda utilizar cinturones.

El cinturón no se introdujo hasta la Guerra de Secesión. Con la soldadesca llegaron los primeros cinturones. Que pronto se popularizaron y fueron adaptados por todo el mundo. Pero era una versión bastante alejada del actual cinturón con hebilla cowboy. Eran cinturones correderos.

La cosa cambió con la llegada del cine que necesitaba hacer del personaje del vaquero un elemento reconocible. Así que lo dotaron de los elementos que, con el tiempo se han hecho icónicos. Con las primera películas western se empezó a forjar la imagen del cowboy que todos conocemos, aunque las hebillas para cinturon vaqueras aún eran especialmente discretas.

No fue hasta llegar entre la década de los 50′ y los 60′, que los actores comenzaron a utilizar hebillas para cinturon cada vez mayores como elemento distintivo. Fuen entonces cuando nació la hebilla de cinturon tal como la conocemos.

La hebilla cowboy en la actualidad

Entre las décadas de los 70′ y los 80′, la moda western se popularizó y, con ella, el uso de hebillas para cinturon vaqueras. Pero dentro de un contexto muy específico. Es ahora, después de un impass, que la moda ha vuelto a resurgir de nuevo pero con una nueva perspectiva.

La moda vaquera se ha mostrado como una de las tendencias más intensas de estas últimas temporadas, atrayendo la atención de grandes diseñadores, influencers y celebrities. Más que como un estilo en sí, se ha mostrado como un complemento perfecto con toques boho y étnicos para los looks más streets y urbanos de nuestra moda actual. De forma que la hebilla cowbvoy vuelve con un nuevo papel.

Dónde puedo comprar mi hebilla de cinturon vaquera

Si estás aburrido de llevar siempre la clásica hebilla de cinturón o eres de las trendys que se apunta a lo último de la moda, encontrarás tu hebilla de cinturon vaquera en un lugar que tiene más de 30 años de experiencia en este mundillo y en el que son unos auténticos apasionados de todo lo western. Te hablamos de Corbeto’s Boots. No dudes en visitar su colección de hebillas de cinturon, quedarás impresionado.

Entradas Recientes

Escribir un comentario