IMPORTANCIA DEL COLÁGENO HIDROLIZADO EN EL DEPORTE

En Bienestar

El colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio ideal para promover la creación natural de colágeno en nuestro organismo. Ingerir un complemento de colágeno hidrolizado garantizará una importante mejora en el aspecto de nuestra piel, nuestro cabello, nuestras uñas y, muy especialmente, fortalecerá nuestras articulaciones.

Precisamente, el principal temor de cualquier deportista son las lesiones. Éstas suelen producirse en tendones y ligamentos con mucha frecuencia. Y una lesión de este tipo no representa únicamente cesar en la práctica deportiva hasta la total recuperación. También nos puede afectar sensiblemente en nuestra vida cotidiana.

Por ese motivo, una manera muy práctica y saludable de prevenir las lesiones es la ingesta regular de un complemento de colágeno hidrolizado.

Los beneficios del colágeno hidrolizado en los deportistas

Estudios recientes demuestran que los deportistas que toman regularmente un complemento de colágeno hidrolizado presentan una concentración importante de aminoácidos esenciales en sangre, concretamente de glicina, prolina e hidroxiprolina.

La glicina interviene en la prevención de la artrosis, la osteoporosis y otras enfernedades degenerativas. La prolina participa en la regeneración de la piel, fibras y tejidos en todo el organismo, además de los huesos. Y la hidroxiprolina ayuda a combatir los ataques de virus y otros microorganismos.

Además, la ingesta de colágeno en deportistas mostró que. En un 81% de los casos tenía un efecto analgésico ante el dolor en ligamentos y tendones. Así mismo, se comprobó que reduce de manera considerable los síntomas derivados de los esfuerzos mecánicos.

La importancia del colágeno en el deporte

Practicar un deporte es, evidentemente, una actividad muy beneficiosa para nuestra salud. Pero también es cierto que los movimientos repetitivos y repentinos que requieren ciertas prácticas deportivas, además de provocar lesiones en ligamentos, tendones, músculos y cartílagos, pueden dañar gravemente las superficie de los tejidos articulares.

Es aquí donde el colágeno hidrolizado gana relevancia. El colágeno constituye un tercio de las proteínas que forman huesos, tendones, ligamentos y articulaciones. Por lo tanto, ingerir colageno como complemento alimenticio nos aportará elasticidad a la mayoría de los tejidos. Además, mejorará nuestra salud ósea y fortalecerá los cartílagos, frenando, en general, el desgaste articular.

Colágeno Plus de Bamboolabs

Si practicas deporte con cierta periodicidad y quieres curarte en salud, no está de más que vayas pensando en prevenir futuras lesiones y empieces a tomar colágeno. La mejor opción es el colágeno hidrolizado porque permite al cuerpo una mejor asimilación al tener una elevada digestibiliadad y una gran biodisponibilidad.

Nosotros te aconsejamos el Colágeno Plus (Collagen +) de Bamboolabs, una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Un producto excelente a un precio increíble con una disolución excelente y un sabor estupendo.

Recommended Posts

Escribir un comentario