LA IMPORTANCIA DE LAS PRENDAS CONFECCIONADAS EN ALGODÓN ORGÁNICO

Por
En Moda

Cuando vamos a comprar ropa, muchas veces vemos que muchas prendas elaboradas con algodón convencional usan la etiqueta de “ecológico”. Pero, en realidad, el único ecológico es el algodón orgánico y existen abismales diferencias entre los dos.

Estas diferencias tratan aspectos como la manera en cómo afectan al medio ambiente, cómo afectan a las personas involucradas en su cultivo y, no menos importante, cómo nos afecta a nosotros como consumidores. Y es que, sobre la piel, no es lo mismo el orgánico que el convencional. Y esta cuestión es aún más importante cuando se trata de ropa para bebé de algodón. En la tienda Biobuu te ofrecen un catálogo muy variado de ropa para bebé de algodón orgánico clica aquí para descubrirlo.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRENDAS CONFECCIONADAS EN ALGODÓN ORGÁNICO 1

DIFERENCIAS ENTRE ALGODÓN ORGÁNICO Y CONVENCIONAL

La mejor manera de ver cómo de ecológico es el algodón convencional es comparar los procesos de cultivo y recolección de las dos clases:

  • En el cultivo convencional, el 70% de las semillas han sido modificadas genéticamente. En cambio, el algodón orgánico sólo usa semillas resistentes a las plagas, nunca transgénicas.
  • El algodón convencional requiere de una irrigación intensiva que exige un enorme derroche del agua. En el riego del orgánico se gestiona el agua de manera eficiente.
  • Además, en el cultivo convencional se usan agresivos fertilizantes sintéticos, fuertes herbicidas y pesticidas tóxicos. Al orgánico no se le añade ninguna clase de sustancia química nociva.
  • El deshojamiento también tiene marcadas diferencias: en el convencional se utiliza un proceso químico tóxico y en el orgánico se deja que lo haga el agua y el viento.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRENDAS CONFECCIONADAS EN ALGODÓN ORGÁNICO 2

VENTAJAS DE LAS PRENDAS CONFECCIONADAS CON ALGODÓN ORGÁNICO

Al usar únicamente productos naturales, el algodón orgánico es beneficioso para los productores, el medio ambiente y el consumidor. Es un producto que respeta la biodiversidad del suelo donde se cultiva, la salud de los trabajadores y las personas que usarán las prendas elaboradas con él. Además, fomenta las pequeñas economías locales.

Al no utilizarse sustancias tóxicas en ninguna parte del proceso ni de su cultivo, ni de su extracción, es beneficioso para los trabajadores que lo producen. Les ahorra los efectos nocivos de la inhalación y el contacto con los productos químicos dañinos usados en el algodón convencional.

Además, la ausencia de esas sustancias químicas tóxicas y el hecho de que se trate de semillas no transgénicas beneficia al medio ambiente pues respeta a los recursos naturales y al ecosistema.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRENDAS CONFECCIONADAS EN ALGODÓN ORGÁNICO 4

 

Y la ausencia de productos químicos también nos beneficia como consumidores. Sobre todo cuando hablamos de ropa para bebé de algodón. La ausencia de esas sustancias evita que se produzcan alergias relacionadas con su utilización. Por otro lado, la ausencia de residuos tóxicos hace que sea más suave y beneficioso para la piel. Especialmente importante si se trata de ropa para bebé de algodón. De hecho, el orgánico, además de ser más suave que el convencional permite mucha más ventilación y una mayor respiración de la piel.

Resumiendo, las prendas de algodón orgánico, el auténtico ecológico, no sólo son importantes en cuanto a los beneficios que representan para nuestro planeta, además son más seguras para nosotros.

Entradas Recientes

Escribir un comentario