IMPRESCINDIBLES EN UN VIAJE A SICILIA

Si están pensando en viajar a Sicilia, lo primero que tienes debes tener en cuenta es que, aunque se trata de una isla, la verdad es que hay mucho por ver. Sicilia es la isla del barroco, la de los templos griegos, la de las villas romanas, la de las catedrales normandas, la de los pueblos marineros, la de la rica gastronomía mediterránea, la de la geografía intrincada.

Hay mucho que ver y mucho por visitar. Por eso, si vas a viajar a Sicilia, te recomendamos los lugares imprescindibles que, al menos, no debes perderte.

imprescindibles-en-un-viaje-a-sicilia-1

PALERMO

Palermo es, posiblemente, la ciudad más importante de la isla. Antigua joya del imperio normando, no puedes perderte su Capilla Palatina del Siglo XII que se encuentra dentro del magnífico Palazzo dei Normandi, ni el bullicioso Mercado de Ballaró, lo más parecido a un zoco árabe que encontrarás en Europa.

MONREALE

A ocho kilómetros de Palermo encontrarás esta increíble catedral árabe-normanda, el más bello ejemplo de la arquitectura normanda en la isla. Normalmente suele estar atestada de cruceristas, pero merece la pena a pesar del bullicio.

imprescindibles-en-un-viaje-a-sicilia-2

SEGESTA

El mejor momento para visitar este espectacular yacimiento dórico es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Y es que aquí hace un sol de justicia. Es realmente admirable su templo de 36 columnas que data del siglo V a.C. con el entablamento y el frontón íntegro, así como el teatro del siglo III a.C., excavado en la roca natural.

TRAPANI

En esta hermosa ciudad costera, una soberbia mezcla de románico, barroco, influjos árabes, normandos y españoles se mezclan en las fachadas de las iglesias, los frontispicios de los edificios y cada rincón de su centro histórico. Es un lugar para pasear.

imprescindibles-en-un-viaje-a-sicilia-3

ERICE

Esta encantadora villa que cuelga encaramada al Monte San Giuliano reúne muchos rasgos sicilianos, como un trazado normando y la organización árabe de la vivienda en torno al patio. Te podrás perder por sus calles empedradas y empinadas y si el cielo está despejado podrás llegar a divisar la costa de Túnez y el Etna.

SELINUNTE

Uno de los enclaves arqueológicos más destacados del Mediterráneo. Del siglo VII a.C. son sus Templos Orientales, la Acrópolis, la Ciudad Antigua y el santuario de Malophoros, levantados junto al mar, conformando una estampa única.

CORLEONE

El pequeño pueblo de Corleone es de visita obligada para los fans de las películas y las novelas sobre las Mafia y, especialmente, sobre Don Vito. El pueblo en sí no cuenta con más patrimonio histórico que un par de iglesias, pero esta cuna de capo dei capi reales y ficticios conserva la atmósfera de la Sicilia interior, rural y auténtica.

imprescindibles-en-un-viaje-a-sicilia-4

EL ETNA

No se puede viajar a Sicilia sin visitar este volcán, aún activo, que según dicen se puede ver desde la Luna. Dado que no está al alcance de todos ponerse en órbita para comprobarlo, puedes asomarte a su cráter en teleférico. También es posible rodearlo en todo su perímetro a bordo del tren Ferrovia Circumetnea.

SIRACUSA

Dicen de ella que fue la ciudad más bella del mundo antiguo y que por sus calles pasearon Platón, Arquímedes o Esquilo. Hoy cuenta con la única escuela de teatro griego clásico fuera de Atenas (estrenan grandes producciones en mayo y junio). No puedes perderte el Barrio de Ortigia ni el Parque Arqueológico de la Neapolis.

Móntate tu propia ruta en coche con nuestros amigos de My Way rutas en coche, lo fliparás con todos los itinerarios que tienen.

Recommended Posts

Escribir un comentario