Compra de antiguedades, una forma de inversión

antiguedades

Las inversiones tienden a ser vistas por las personas como números complicados en una hoja de cálculo en las que nunca se ve físicamente a dónde va su dinero. Pero las antigüedades no son como bonos y cuentas de ahorro, puedes ver tu dinero y tener una inversión tangible. 

Hoy en día, con una situación de emergencia sanitaria alrededor de todo el mundo, cada vez se ha vuelto más inestable el entorno de las finanzas. El mercado de valores pierde cada vez más su brillo gracias a la gran incertidumbre que nos ha dejado toda esta situación. Hasta los precios de los inmuebles se encuentran cayendo y se mantiene a la vista una posible crisis económica.

Por todo esto, hoy quisimos abordar la realidad del tema de la compra de antigüedades como inversión: ¿es seguro invertir en ellas? ¿son una buena opción hoy en día? La respuesta es un rotundo sí y os contamos algunas razones para apostar por la compra de antigüedades:

La compra de antigüedades tiene buen retorno

Se ha comprobado que las antigüedades y los artículos de colección tienen un mayor retorno de la inversión, ya que no están influenciados por las tasas de inflación y la volatilidad del mercado. La mayoría de los coleccionistas no recaudan por el beneficio monetario. Coleccionan por amor a las antigüedades.

Un valor independiente al mercado actual

El valor de las antigüedades difícilmente fluctúa, con los años solo aumenta con la rareza y la calidad del bien. Los mercados de antigüedades y coleccionables no se alinean con los patrones económicos, lo que significa que incluso en una recesión, sus artículos no pierden valor.

A mayor cantidad de antigüedad, más valor

El valor de las antigüedades y los objetos de colección va aumentando con los años, siempre que estos se mantengan en el estado original y no estén restaurados. La rareza del bien significa que, a diferencia de las acciones y las acciones, su producto podría ser uno en un millón, y su valor podría reflejar eso, el riesgo se reduce enormemente por esto. 

Un valor físico

Como mencionamos anteriormente, las acciones o inversiones generalmente se obtienen como un medio para conseguir más dinero. En cambio, las antigüedades y coleccionables nos aportan algo más. Además de ganar valor, al mismo tiempo que agregan un valor físico a su hogar o a su colección. Siempre podrá hacer uso de estas antigüedades (siempre con mucho cuidado) mientras aún actúa como una inversión. 

Y tú, ¿te encuentras en búsqueda de una buena compra de antigüedades a domicilio? ¿Tienes algún bien que crees que tiene un valor como antigüedad? Nosotros os recomendamos contactar con Antigüedades San Francisco, el mejor anticuario de compra y venta de antigüedades en Barcelona.