LA MÁQUINA DE CERVEZA DE LG QUE QUERRÁS TENER EN CASA

En Tecnología

Últimamente se está poniendo de moda la cerveza artesanal. No sólo destaca el hecho que, en nuestro país, hayan irrumpido centenares de pequeñas marcas que se dedican a su producción. Es que hasta las grandes marcas se han visto obligadas a cambiar sus campañas de marketing remarcando lo artesanal de su cerveza. Pero, en un nuevo giro de tuerca, el gigante coreano de los electrodomésticos LG nos trae la cerveza artesanal a casa con su nueva máquina de cerveza.

Nuestros amigos de Miró, nuestra tienda de electrodomesticos online preferida nos cuentan sobre el tema.

LG HomeBrew, la máquina de cerveza de los cerveceros

Bien, en realidad ya hace tiempo que es posible adquirir kits de elaboración de cerveza artesanal para crear nuestra propia cerveza en nuestro hogar. El problema es, precisamente, que requieren de nuestra intervención y de nuestra habilidad. Y, a pesar de que sigamos las instrucciones o de que nos documentemos concienzudamente en Internet, no todos somos igual de habilidosos… o de pacientes.

La máquina de cerveza HomeBrew de LG es la solución perfecta para todos aquellos que siempre hemos querido hacer cerveza en casa… pero quizás somos un poco desastre, o quizás no tenemos paciencia… o simplemente no tenemos todo el espacio que requiere un kit de elaboración de cerveza artesanal.

De hecho, es tan simple que funciona con cápsulas, como una Nespresso. Así de sencillo. Cada cápsula contiene todos los ingredientes necesarios para automatizar todo el proceso de fermentación, carbonatado y enfriado. No sólo elabora la cerveza, si no que además te la sirve fresquita.

Sólo hay que tener en cuenta que, a diferencia de la Nespresso, tarda un poquito más, concretamente un par de semanas. Bueno, es comprensible, hacer cerveza es algo más laborioso que hacer un café. Eso sí, pasado ese tiempo, también tendremos algo más que una taza, habremos obtenido cinco litros de espumosa cerveza.

Además, el usuario puede hacer el seguimiento de todo el proceso de elaboración desde una aplicación móvil.

Cerveza artesanal en tu casa

Cada cápsula de la LG HomeBrew cuenta con la malta, la levadura, el lúpulo y los aromatizantes para, en dos semanas, obtener la variedad de cerveza artesanal deseada de las cinco que ofrece la marca. Podemos elegir entre una IPA americana, una Pale Ale americana, una Stout inglesa, una Witbier inglesa o una Pilsner checa.

Además, LG nos asegura que, a diferencia de los métodos más tradicionales, su máquina de cerveza es más precisa y más limpia en todo el proceso de fabricación. Por otro lado, los algoritmos del sistema, garantizan un proceso de fermentación adecuado con la temperatura y presión adecuada para cada tipo de cerveza. El resultado es una cerveza con una alta calidad.

La LG HomeBrew fue presentada en sociedad el pasado mes de enero en el CES de la Las Vegas causando sensación. Yo sólo puedo decir una cosa: ¡Take my money!

Recommended Posts

Escribir un comentario