La mejor hora para tomar Omega 3

Probablemente ha oído hablar de los beneficios para la salud que aportan las cápsulas de Omega 3,  especialmente para combatir el colesterol. Y es cierto, porque el dha omega 3 disminuye los triglicéridos y el colesterol total de todo el cuerpo. Pero además, las cápsulas de omega 3 aportan otros interesantes beneficios para la salud, como mejorar la capacidad de aprendizaje. 

Esto es debido a que cuando los niveles en sangre de omega 3 son bajos, repercute negativamente en la memoria. Sin embargo, habituarse a tomar este complemento alimenticio, puede mejorar la atención y concentración en personas de todas las edades. En BambooLabs, laboratorios especializados en complementos alimenticios como las cápsulas de omega 3, explican quién puede beneficiarse de su consumo, y cuál es el mejor momento del día para tomar este suplemento. Vamos a verlo.

Quién puede beneficiarse de tomar cápsulas omega 3

En primer lugar, hay que saber que es recomendable tomar las cápsulas de omega tres 1 hora después de desayunar o comer, ya que de este modo el estómago lo asimila mejor y el cuerpo aprovecha al máximo sus efectos. Por lo tanto, es mejor evitar tomar este suplemento en ayunas.

Según la asociación de Intelligent Labs, no debes tomar Omega 3 mientras tengas el estómago vacío, es por esto que descartamos tomar Omega 3 antes de desayunar. Se recomienda tomar Omega 3, 1 hora después de desayunar o comer, esto permite absorber mejor los efectos de este suplemento.

Aunque existen plantas o semillas que poseen ácidos grasos Omega 3, su capacidad es tan solo de un 10%,,  cantidad mucho menor que el 100% que aporta el pescado azul.  Las personas que no suelen comer este tipo de pescado al menos dos o tres veces por semana (salmón, sardinas, atún, caballa…), pueden conseguir un aporte de estos ácidos grasos con las cápsulas de omega 3.

Según BambooLabs, sus complementos de omega 3 están indicados para:

  • Personas de todas las edades, ya que es esencial en todas las etapas.
  • Personas con problemas cardiovasculares.
  • Individuos con constante sensación de cansancio.
  • Personas con alguna inflamación
  • Personas con vida activa y saludable
  • Estudiantes que deseen ampliar su capacidad de aprendizaje
  • Trabajadores que necesiten una ayuda para llevar el ritmo diario o para mejorar la concentración en esos días con más carga de trabajo.

Y tú, ¿cuál es tu caso? ¿Crees que también te puedes beneficiar de la ingesta diaria de estos complementos? ¡Nunca es tarde para empezar a cuidarse!

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.