LA PRESENTACIÓN REALZA EL VALOR DE UNA JOYA

Por
En Joyería

Hoy os vamos a hablar de la importancia del packaging de joyería y de su relevancia estratégica en el sector. Y lo haremos de la mano de Totbag, expertos en estuches para joyería en Barcelona. Porque, es evidente que ni el collar más esplendoroso luce igual sin un estuche de terciopelo o de otro material noble, que resalte su forma, color y brillantez o cualquier otra característica que hace única la joya. Y es que es precisamente la presentación lo que  realza su valor.

LA PRESENTACIÓN REALZA EL VALOR DE UNA JOYA 1

EL PACKAGING DE JOYERÍA, CADA VEZ MÁS VALORADO

El packaging de joyería es un aspecto de esta industria que cada vez se tiene más en cuenta. Las bolsitas para joya, los estuches, al igual que los sets de expositores, las couvettes y los expositores individuales son fundamentales en el sector ya que sirven, no solo para guardar y proteger de forma segura su valioso contenido, sino también para resaltarlo, creando un sugestivo marco que haga honor a las alhajas que contienen.

¿Cómo cambiaría un anillo de diamantes sin su estuche igualmente elegante y sofisticado? ¿Y qué efecto causaría una hermosa pulsera vendida en una caja anónima y elaborada con materiales de escaso valor?

Sin duda alguna, a día de hoy, cualquier alhaja necesita de su packaging de joyería adecuado y, seguramente, este es un aspecto que los joyeros, vendedores y artesanos no pueden subestimar de ninguna manera.

LA PRESENTACIÓN REALZA EL VALOR DE UNA JOYA 2

CÓMO ELEGIR EL ESTUCHE ADECUADO

Tal cómo nos explican nuestros amigos de Totbag, expertos en estuches para joyería en Barcelona, en el sector del packaging de joyería existe una gran variedad de modelos y calidades.

Diferentes formas, materiales y colores que exigen una elección consciente y meditada por parte de todo joyero que desee transformar un simple “contenedor” en una auténtica herramienta de comunicación.

Pero, ¿cuáles son los criterios de selección? ¿Cómo elegir el packaging de joyería adecuado?

La forma de la joya que debe contener es, obviamente, la primera característica que se debe de tener en cuenta. Encontrar un estuche o una bolsita para joya adecuado a su forma a es relativamente fácil ya que, en los últimos años, la oferta de fabricantes de packaging de joyería se ha ampliado con empresas que realizan productos verdaderamente innovadores y que, por sí mismos, son auténticos productos de diseño.

Pero no importa únicamente solo la forma, también debemos valorar los materiales: en efecto, si hasta hace poco, el terciopelo y el raso se consideraban los únicos materiales adecuados para las cajas de lujo destinadas al sector de la joyería; hoy, en cambio, muchos otros materiales han pasado a considerarse nobles y son perfectos para el packaging de joyería. Por lo tanto, no es extraño encontrar productos de packaging para collares, anillos, pendientes, etc., realizados, por ejemplo, con seda, algodón o Nappan®.

Últimamente, también están despertando un interés especial el uso de materiales más sencillos, como el papel rígido que, una vez personalizado y plastificado, resulta especialmente precioso y agradable tanto al tacto como a la vista.

LA PRESENTACIÓN REALZA EL VALOR DE UNA JOYA 3

Entradas Recientes

Escribir un comentario