LA PRIMAVERA ASTURIANA
Las rutas por Asturias nos permiten disfrutar del paisaje forjado por la escasa distancia entre las cumbres de los Picos de Europa y el Mar Cantábrico, creando hermosos contrastes entre los valles y pueblos de montañas y las villas marineras y sus idílicas playas, a los que hay que sumar el valor arquitectónico de las iglesias prerrománicas y la oferta prehistórica del Principado. Estas rutas por Asturias son paseos por auténticos espacios naturales que compiten entre ellos en belleza y en espectacularidad.
Hoy os presentamos una ruta de seis días muy especial, que os permitirá admirar y disfrutar de los contrastes que ofrece la primavera asturiana.
RUTAS POR ASTURIAS. LA PRIMAVERA ASTURIANA. DÍA 1
Empezamos el primer día de ruta en Cangas de Onís, entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa y símbolo de la Reconquista y situada estratégicamente entre la montaña y el mar. Destacan la Cruz de don Pelayo y la importante muestra de arte paleolítico de la cueva del Buxu.
RUTAS POR ASTURIAS. LA PRIMAVERA ASTURIANA. DÍA 2
El segundo día lo dedicaremos a descubrir la magia de los lagos de origen glaciar Enol y de la Ercina. La ruta en coche pide parada obligada en el Santuario de Covadonga, un lugar de peregrinación donde se unen naturaleza, religión e historia y uno de los rincones más queridos por los propios asturianos.
RUTAS POR ASTURIAS. LA PRIMAVERA ASTURIANA. DÍA 3
El tercer día descubriremos una espectacular ruta de senderismo adentrándonos en los Picos de Europa a través del desfiladero del Cares. Un camino tallado en la misma peña con vertiginosos cortados y cruzado por puentes de espectacular panorámica, accesible a todas las edades. También podremos tomar el funicular de Bulnes y, si nos gusta el queso fuerte, deleitarnos con la visita a la Cueva Exposición del Queso de Cabrales.
RUTAS POR ASTURIAS. LA PRIMAVERA ASTURIANA. DÍA 4
Seguiremos nuestra ruta por la villa de Llanes, en la que destaca su hermoso casco antiguo y el segundo tramo de muralla medieval más largo del norte de España. Continuaremos después de camino a Gijón, donde encontraremos algunos enclaves privilegiados, con las mejores vistas de la costa asturiana y de los Picos de Europa, y pueblos marineros con olor a sidra, marisco y pescado fresco.
RUTAS POR ASTURIAS. LA PRIMAVERA ASTURIANA. DÍA 5
Gijón es una ciudad abierta al mar que ofrece playas, cultura, excelente gastronomía y un hermoso entorno verde. En ella destacan su antiguo barrio de pescadores, Cimavilla, que custodia preciadas huellas de la rica historia de la ciudad; la playa de San Lorenzo y el cerro de Santa Catalina, donde se halla la obra de Chillida “Elogio del horizonte”.
Desde Gijón seguiremos hasta el cabo de Peñas, punto geográfico más septentrional del litoral asturiano; para continuar hasta Avilés, donde nos aguarda un bello casco histórico que convive con el moderno edificio diseñado por Óscar Niemeyer; y continuar hasta Cudillero, puerta de la comarca Vaqueira y uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la costa.
RUTAS POR ASTURIAS. LA PRIMAVERA ASTURIANA. DÍA 6
Y el último día lo dedicaremos a Oviedo, la vieja Vetusta. Tendremos la oportunidad de descubrir sus principales atractivos turísticos, entre los que destacan las iglesias prerrománicas que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. También podremos visitar el Museo de la Sidra en Nava y acercarnos a la Reserva Natural de Muniellos, que conserva el mayor robledal de la Península y alberga una rica fauna. Si te hemos puesto los dientes largos con este post tienes que contactar con My Way Rutas en Coche, los verdaderos reyes en excursiones.