La propuesta de cocina de Sintonia

This post is also available in: English

El restaurante Sintonía es un espacio gastronómico especialista  en cocina  brasa  en Barcelona. Está ubicado en el Eixample barcelonés y consta de un original  scotch bar perfecto para alargar la sobremesa.  Su  propósito  es  ofrecer un espacio acogedor que invita a olvidarse  del tiempo y de las prisas.  

Al  frente de la cocina del restaurante Sintonía se encuentra el  reputado chef Pablo  Tomás, tras haber estado entre los fogones de El Bulli, Arzak  o Via Veneto. Ahora le llega el turno a Sintonia, el  restaurante de  Rosello, y allí da rienda  suelta  a  todo  su  buen  hacer en una  carta de autor.  La cocina del Sintonía está abierta de 12.30h a 23:30h,  porque cualquier momento del día puede ser perfecto para disfrutar de lo que  se ofrece  en este espacio.

La carta del restaurante  Sintonia está compuesta por productos  de temporada, y la preparación de los plantos se basa en una cocción  sin prisas. Algunas de las   propuestas más aplaudidas  de su carta son sus arroces de montaña, el trinxat de kale, el salmón ahumado o  el  brazo  de gitano ruso.  

Tampoco falta  una propuesta muy cuidada de snacks para disfrutar entre horas:  ostras, hummus con sticks de zanahoria, ostras al natural y a la brasa, croquetas de pollo rustido,  berberechos, anchoas 00, gildas, tablas … Y los golosos están igualmente de suerte con la carta de postres: cheese cake, cruasán ahumado con crema de leche; mango, coco y pandan… entre otras creaciones de Pablo Tomás.

La sobremesa del restaurante Sintonia

Para los amantes del buen  vivir y la sobremesa de calidad, en  el restaurante de Barcelona Sintonía se encontrará más que  a sus anchas. Y si además le gustan los  platos cocinados  a la brasa, la calidad, la exquisitez y el buen gusto, Sintonía será el lugar perfecto. No solamente  destaca la cuidadosa  propuesta de su carta, sino todo su  ambiente. El espacio  que ocupa este restaurante de  cocina sana  en Barcelona, es  un  clásico adaptado al siglo XXI. 

Se  compone de dos  zonas divididas, diferenciadas por el tipo de luz. En una de ellas, la sala interior, la luz es más suave, mientras que la otra  se  puede disfrutar de luz natural, que es una terraza interior repleta  de  flores  y bellos detalles. También tienen   un invernáculo, que es un espacio ganado a la sala, con  techo   de cristal.   

Los materiales nobles como  la madera natural,  el mármol o  la  piedra, componen  la decoración de todos los rincones, y son de  estilo  contemporáneo. El  contrapunto lo pone la tapicería  de  las sillas, contrastando de forma acertada  con los detalles sobrios. La iluminación  también  está estudiada para  propiciar  la intimidad y las  confidencias en  el ambiente  de la  zona  tranquila. Y si se busca  luz y cielo abierto, la terraza acogerá al comensal con  su encanto natural. 

Así es  Sintonía, una  propuesta  de cocina mediterránea para quienes gusten de comer y  beber  bien, de forma saludable  y en un espacio agradable y lleno de   personalidad.