LA VUELTA AL COLE CON MOCHILAS KANKEN

Por
En Niños

Ya se ha acabado el agosto, casi todos estamos sometidos al estrés post-vacacional y empieza a ser hora de empezar a preparar la vuelta al cole.  Los niños ya empiezan a estar emocionados con la perspectiva de reencontrarse con sus amigos. Pero hay que preparar los uniformes o las batas, el chándal para gimnasia, pensar en las actividades extraescolares, comprar material escolar, los libros. Y todo ese material meterlo en una buena mochila. Por eso hoy os hablaremos de las mochilas Kanken.

Las mochilas Kanken son la nueva moda llegada desde Suecia de la mano de la empresa Fjällräven (zorro ártico), una conocida marca de ropa y accesorios de montaña que encontrareis en kmfamily.

LA VUELTA AL COLE CON MOCHILAS KANKEN 1

MOCHILAS KANKEN, LA HISTORIA DE UNA NECESIDAD

La historia de Fjällräven empieza en 1950, cuando su fundador  Åke Nordin, era un chaval de 14 años que se estaba preparando para salir a hacer una travesía por las montañas del norte del país.

A Åke no le satisfacían las mochilas que se podían comprar por aquél entonces. Eran demasiado pequeñas, nada cómodas y demasiado caídas hacia el culo. Así que tomó la decisión de crear su propia mochila. Una mochila menos pesada, más cómoda y que se adaptara mejor al cuerpo.

Åke tardó diez años en poder comprar la tela para poder empezar a fabricar y comercializar las mochilas. Pero, finalmente, en 1960 fundó su propia empresa, Fjällräven.

En agosto de 1978 lanzaba su producto estrella, las mochilas Kanken, creada en cooperación con la federación sueca de Boy Scouts. En ese primer año, tan solo se vendieron 400 unidades. ¡Pero en su segundo se vendieron 30.000! Desde entonces sigue vendiéndose con mucho éxito en Suecia y ha empezado a hacerse famosa en el resto del mundo. Actualmente se producen 20.000 unidades de las mochilas Kanken cada año.

LA VUELTA AL COLE CON MOCHILAS KANKEN 3

LAS MOCHILAS KANKEN, ÚTILES Y PRÁCTICAS

Las mochilas Kanken son unas simples mochilas hechas a medida de las necesidades de los escolares pero que también podemos utilizar para otros quehaceres: la podemos usar para ir al parque y llevar la manta y los sándwiches de la merienda, la podemos llevar colgada del carro del bebé, o la podemos utilizar como bolsa para la compra del supermercado. Es una mochila funcional y versátil.

Sus principales características:

  • Está construida en un material muy resistente que absorbe lluvia y nieve rápidamente.
  • Pesa muy poco vacía (300 gr.)
  • Tiene un compartimento grande, dos bolsillos laterales con cremallera y uno más en la parte delantera.
  • Queda bastante alta cuando se lleva a la espalda por lo que es muy cómoda.
  • Además tiene dos asas en la parte superior por si se quiere llevar como una bolsa en vez de colgarla.
  • Hay dos medidas, la Kanken normal de 38 cm. y la Kanken Mini de 29 cm.

Las podéis encontrar disponibles en una combinación de cuarenta colores y todas tienen ese aire retro con un aspecto como desgastado que no tienen por qué hacer temer por su durabilidad. De hecho. Todo lo contrario. Las mochilas Kanken son unas mochilas creadas para durar.

LA VUELTA AL COLE CON MOCHILAS KANKEN 4

Entradas Recientes

Escribir un comentario