Las características de la tienda de comics perfecta

En una tienda de cómics como Norma, se pueden encontrar lo más destacado del cómic americano, cómic europeo y manga

El cómic nació y se desarrolló durante el siglo XIX como medio de expresión de difusión masiva, y lo hizo de forma pareja con el periodismo. De hecho, eran compañeros inseparables, ya que los grandes periódicos estadounidenses  de la época se ganaban público gracias a sus ilustraciones. Téngase en cuenta que una gran cantidad de emigrantes que se desplazaban a EEUU desconocían la lengua, pero sí comprendía lo que transmitían las imágenes del cómic.

Mucha tinta ha corrido desde las primeras tiras diarias de cómic periodístico, que era en blanco y negro y estaban dispersas en el periódico. Fue a partir del siglo XX y la generalización de los suplementos dominicales cuando nació un suplemento dedicado al cómic, ocupando una o varias páginas completas

A partir de ahí, y dada la gran aceptación del público, la evolución del cómic continuó su escalada imparable, hasta convertirse en el llamado cómic-book. Sí, el cómic se convirtió definitivamente en un nuevo género perfecto para sumergir al espectador en pura evasión. 

Un espacio perfecto para vivir el cómic

Finalmente los cómics se consolidaron como libros a todo color donde cobran vida los superhéroes, con una estética que es el polo opuesto a la caricatura. La fórmula para éxito estaba clara, y el cómic continúa ganando espacio propio día a día, como refleja perfectamente una tienda de cómics como Norma. Fundada en Barcelona en 1983, Norma Cómics es una de las librerías líder especializadas en cómic y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial.

 En el año 2018 recibió el premio a la mejor tienda de cómics del mundo (el Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award). Porque todos los amantes del cómic, necesitan un espacio de referencia donde buscar las joyas de siempre o las novedades más esperadas. Un lugar que al cruzar su puerta, transporte al visitante a la dimensión del cómic, dejando atrás todo lo demás, al menos durante un rato. Ése es el poder del cómic, la capacidad de proporcionar evasión total. 

El cómic y su larga estela

A pesar de que no existe una clasificación formal de cómics, sí pueden clasificarse en cómic americano y cómic europeo. Las diferencias fundamentales entre ambos, son que en la creación de cómic americano intervienen varias personas: dibujante a lápiz, entintador, colorista, rotulador y guionista. Sin embargo, en el cómic europeo normalmente se encarga del lápiz y la tinta el mismo dibujante. Otra diferencia es que en el cómic americano se sigue una línea editorial, y en el cómic europeo hay más libertad en la creación de argumentos. 


En una tienda de cómics que se precie, no pueden faltar, además del cómic americano y europeo, el manga.

En Norma Cómics, se puede encontrar lo más destacado del cómic americano, cómic europeo y manga, de diferentes autores y editoriales.  Otra faceta derivada de la evolución del cómic, y que ya engrosa parte importante de su estela de influencia, es el merchandising. 

DVD y Blueray, figuras Mangas, figuras Pop, tazas, juegos de mesa, ropa… En una tienda de cómics perfecta no puede faltar nada de lo descrito, y todo ello en un entorno amplio como los 700 m2 que componen Norma Cómics.

Un espacio donde encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, merchandising y artículos de regalo que no solamente se relacionan con el cómic, sino con cine, TV y videojuegos. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.