Libros de interiorismo ¿En qué se relacionan con el merchandising?

En lo que a interiorismo se refiere, este se define como una disciplina artística destinada al acondicionamiento y decoración de los espacios interiores de arquitectura. Es el arte y técnica de diseñar y decorar los espacios interiores de edificios, locales y viviendas. Pero, además de todo esto, ¿qué tiene que ver con el merchandising? Consultamos diferentes libros de interiorismo para comprenderlo:

Interiorismo y merchandising

Cuando se es un interiorista, trabajas principalmente la distribución del espacio, cambiando así toda la imagen. Puede ser desde eliminando paredes, hasta eligiendo nuevos materiales… Por esta razón no se estudia el espacio que se encuentra, sinó que se debe crear un nuevo espacio con el fin de conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad.

Por otro lado, merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial. Esta no solo contempla decoración o escaparatismo, sino que el merchandising va mucho más allá, haciendo que vayan de la mano aspectos como la visibilidad, amplitud, color y orden. Gracias a ésta técnica de marketing aprenderemos a disponer los productos en nuestro establecimiento de forma óptima y a crear las mejores condiciones para aumentar las ventas de los mismos. Con una distribución interior adecuada, podremos guiar al comprador a través de la tienda y así incitarle a pasar más tiempo en ella.

Es por esto que entendemos que el nexo que las une es el hecho de que ambas se dedican principalmente a la colocación estratégica de objetos dentro de un espacio con el fin de convertirlos en lo más eficientes posibles. Jugar con estímulos es imprescindible en ambos para conseguir la máxima funcionalidad de los espacios.

Si todo esto te supo a muy poco, existen libros de interiorismo cargados de información acerca de interiorismo como los que te trae la Editorial Gustavo Gili.

Y tú ¿aplicarías estrategias de interiorismo en el punto de venta?

Entradas Recientes

Escribir un comentario