LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA EN EL CES 2019

El pasado mes de enero se celebró en Las Vegas la edición de este año del Consumer Electronics Show, más conocido como CES 2019, el show por antonomasia de eventos tecnológicos y que aglutina todas las innovaciones y novedades que se podrán ver próximamente en el mercado tecnológico de consumo.

Como cada año, el Consumer Electronics Show ha congregado a las grandes marcas en cada sector en la electrónica de consumo para presentar sus últimas novedades. Hemos podido ver, por ejemplo, desde las últimas innovaciones en teléfonos móviles con pantallas plegables, hasta los nuevos modelos de grandes televisores enrollables; o desde los concept car más innovadores hasta lo que les espera próximamente a nuestros portátiles. Pero el Consumer Electronics Show también es escaparate de toda clase de innovaciones que, aún ahora, siguen pareciéndonos sacadas de películas de ciencia ficción: cascos inteligentes que informan de cuando el usuario ha tenido un accidente, máquinas de hacer cerveza con cápsulas, toda clase de robots, aerotaxis, etc.

Hagamos un pequeño repaso a las principales novedades tecnológicas de esta edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Novedades en automoción

Una de las novedades que más llamó la atención fue el prototipo de un auto volador que presentaba la empresa israelí NFT y que proyecta emular a nivel de masividad lo que hizo la empresa Ford con su histórico modelo T. Planifican tendría un costo cercano a los 50 mil dólares. Este primer auto volador sería, esencialmente, un modelo familiar y urbano que despegaría de forma vertical.

Otro modelo que destacó entre todos los eventos tecnológicos fue el primer modelo eléctrico de las famosas motos Harley-Davison, desarrollado en conjunto con Panasonic. Alcanzará los 100 Km/h en 3.5 segundos y tendrá una autonomía de 175 km aproximadamente.

 

Innovaciones en televisión para el hogar

Sin duda, una de las presentaciones que despertó más interés fue la del OLED Signature 65R9 de LG, el primer modelo de televisor enrollable. Dispone de 3 modos de visualización diferentes: Full View, Line View y Zero View.

También destacó el primer televisor con resolución 8K, también de LG. Un televisor con el nuevo procesador Alpha 9 de 2ª generación integrado. Esto le permitirá gestionar imágenes con esa resolución y hacer un escalado que mejore la calidad de los contenidos en 4K.

Las inevitables curiosidades del Consumer Electronics Show

Por supuesto, un CES dejaría de serlo sin su consabida ración de curiosidades y rarezas tecnológicas. Este año hemos tenido unas cuantas y muy interesantes.

Destacan innovaciones increíbles como Laika, un robot que acompaña y cuida a las mascotas. Integra una cámara y un micrófono a través de los cuales el dueño puede interactuar con el animal. O Benkilock, el práctico candado que se puede abrir con nuestra huella digital.

También fueron muy interesantes los robots Lovot, que integran 50 sensores capaces de responder con sonidos a los abrazos y a las muestras de afecto. O el proyecto que dio a conocer IBM de un sensor para las uñas que monitorea los movimientos de la mano y apunta a ayudar a las investigaciones sobre el Parkinson.

 

En definitiva, el CES 2019 ha sido, como siempre, el summum en cuanto a eventos tecnológicos se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *