LOQUILLO: 57 AÑOS, 140 CONCIERTOS Y 22 DISCOS DE ESTUDIO
José María Sanz Beltrán, más conocido por todos como Loquillo acaba de finalizar su último tour con nombre El último clásico. Loquillo es una estrella única en nuestro país, no solo por su personal visión del rock sino porque su popularidad trasciende el ámbito musical.
Es un tipo carismático, símbolo ajeno a las modas, rebelde protagonista de nuestra memoria musical y por supuesto intérprete eterno. Y es que tal y como tituló su gira podemos decir que Loquillo es el último clásico.
Esta estrella del rock nacional nació en Barcelona un 21 de diciembre de 1960. Después de 37 años de carrera desde que debutara con el LP Los tiempos están cambiando podemos asegurar que el cantante catalán ha disfrutado de dos de las mejores épocas para la música rock. Una de ellas la que nos encontramos actualmente y la principal, la época de los 80, la que exprimió al máximo con Los Trogloditas.
Esos años dorados convirtieron a Loquillo en una gran estrella del rock and roll español con canciones como, Autopista, Cadillac Solitario, La Mataré o Rompeolas. Esta última marcó el final de su creatividad en el año 1988. Todas estas canciones fueron incluidas en sus versiones de estudio en las dos cajas antológicas que público Warner hace ya unos cuantos años.
Actualmente, Loquillo continúa siendo un personaje de interés para todas las generaciones que renueva su público, como se puede ver en sus conciertos.
Es por este motivo que se agotan todas las entradas de Loquillo para cualquier de sus conciertos en cuanto salen a la venta.
Crónica del concierto de Loquillo en Madrid
El Wizink Center de Madrid vivió el 13 de noviembre su primer concierto con aforo completo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. El protagonista de tal evento, el gran Loquillo. El barcelonés se presentó ante un público totalmente entregado y con muchas ganas de rock para exhibir su disco El último clásico. La pista del Wizink Center estaba a tope de público, según nos informa Proactiv todas las entradas para el concierto de Loquillo en Madrid fueron vendidas. Así que podemos decir que Loquillo se marcó un pleno en Madrid. El público acompañó al Loco cantando los grandes clásicos que formaron parte del repertorio del concierto junto a los nuevos temas de su último disco.
Después de unos cuantos años si actuar Loquillo volvía a Madrid dando un gran concierto y dejando un buen sabor de boca a todos los que a él asistieron.
Crónica del su concierto en Barcelona
El concierto de Loquillo en Barcelona al igual que el de Madrid tuvo que ser reprogramado y pasarlo del 2020 al 2021. En esta ocasión el cantante presentó su último disco el pasado 05 de julio dentro de lo que se conoce como Fes Jardins de Pedralbes. El concierto del Loco comenzó con un Bona Nit; Salut i Rock and Roll. Se podía ver reflejado en su rostro la felicidad de estar en la ciudad que lo vio nacer. A mitad del concierto el cantante se encendió un cigarrillo mientras observaba a su público. Ante un auditorio al aire libre con un aforo limitado a causa de la Covid-19 a 800 localidades, esta vez no hizo lleno. La reducida asistencia de público permitió degustar en la distancia más corta el poder de Loquillo sobre un escenario.