Loquillo: El primer músico en subirse al escenario del Wizink Center

No podemos negarlo. Tenemos hambre de concierto. De volver a revivir esos momentos mágicos que nos unen con nuestros artistas. Tras un largo confinamiento donde la cultura se ha visto claramente dañada. El sector de la música comienza a retomar su actividad. El Wizink Center volvía al candelero de esta “nueva normalidad” de la mano de Loquillo, el roquero más genuino de nuestro país. El incombustible Loquillo. Loquillo vuelve a pisar el escenario para vivir una noche que sin duda sería de las más especiales de su carrera. Un concierto benéfico cuyos ingresos se destinarán a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. 

La compañía de entretenimiento Proactiv especializada en producción y venta de entradas de espectáculos en vivo, conciertos, shows teatrales y festivales ha sido una de las organizadoras del esperado acontecimiento.

Loquillo: El rey del Glam

Loquillo subió al escenario. En pocos segundos los primeros acordes estrenaron esta nueva temporada. Como una declaración de intenciones se alzaba la letra “Sólo hay un secreto, que me lleva hasta aquí. Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid”. El sonido ha vuelto a la capital. 

La nota de nostalgia de la época Trogloditas hizo aparición vestida con el tema «El rompeolas«. Tampoco faltaron los clásicos, que sobreviven de generación en generación. Hitos de la historia del rock español, con «El ritmo del garaje» y su «Cadillac solitario» hizo temblar los corazones rockabilly presentes en el estadio.

Primer concierto del Wizink Center

El pasado viernes 3 de julio, las puertas del Wizink Center se abrían después de un largo tiempo. El primer concierto con público se mantuvo siguiendo las medidas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): horarios escalonados de entrada y salida, distancia de seguridad con sillas separadas, limpieza y desinfección del recinto y uso de mascarillas durante todo el evento. Así mismo, el recinto mantuvo un estricto control tanto del sistema de ventilación, renovando el aire cada 8 minutos, como de sus trabajadores, los cuales se realizaron un test de antígenos. 

Su aforo limitado puso a la venta unas 1.700 localidades de las 17.000 totales que dispone el recinto garantizando así una separación de 2,5 metros entre los asistentes. La estampa era insólita, acostumbrados a las grandes concentraciones vividas antes de la pandemia. Este formato ofrece un ambiente más íntimo y relajado. 

Con el objetivo de llegar a todo su público, el concierto se pudo ver en streaming por un precio reducido de 8 euros, en relación con los 30 euros de la entrada presencial. Esta alternativa permite disfrutar de tus grupos preferidos en la comodidad del hogar.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.