LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA

El manga moderno tal como lo conocemos se inició tras la debacle de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el manga ha estado en constante evolución y su éxito ha crecido hasta límites insospechados siendo una de las formas de entretenimiento más popular a nivel mundial. Hoy, prescindiendo de géneros (seinen, shonen, shojo, josei), os hablaremos de los 10 mangas más leídos de toda la historia.

 

DRAGON BALL

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 1Dragon Ball de Akira Toriyama es, sin duda, posiblemente el número uno entre los más leídos de la historia del manga. Con 230 millones de copias vendidas en Japón entre 1984 y 1995, se basa en el cuento clásico chino Viaje al Oeste, pero haciendo un énfasis especial en las luchas. Además, contiene  tres elementos básicos de un manga de shonen: ¡la victoria, la amistad y el esfuerzo!

 

NARUTO

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 2Publicado entre 1999 y 2014, este manga de artes marciales de Masashi Kishimoto y trata sobre tribus ninja. Naruto es una historia que ha tenido éxito en más de treinta países y su adaptación anime se puede encontrar en más de ochenta países.

 

BLACK JACK

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 3Este clásico de Osamu Tezuka se vendió en Japón entre 1973 y 1983 y fue la primera obra en ganar el Kodansha Manga Award. Black Jack arra las aventuras del médico apodado con el mismo nombre y es una de las obras más oscuras y personales de Osamu Tezuka.

 

DETECTIVE CONAN

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 4El manga del Detective Conan comenzó en 1994 y aún se publica en Japón. Cuenta las aventuras de Shinichi Kudo, hijo de un escritor de novelas de misterio y de una actriz, y mientras sus padres permanecen en Estados Unidos, él vive solo en la gran mansión de su familia, campando a sus anchas. Tiene 17 años y ya es uno de los detectives más famosos de Japón.

 

OISHINBO

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 5Oishinbo, el referente por excelencia del manga gastronómico, nos desvela de forma amena y comprensible los secretos de la cocina japonesa y su influencia cultural. Empezó su publicación en 1983 y aún continúa y recientemente está disponible en español.

 

SLAM DUNK

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 6Slam Dunk se public entre 1990 y 1996, vendiendo más de 120 millones de copias en Japón. En este manga de baloncesto de Takehiko Inoue, Haruko Akagi le aconseja al estudiante delincuente de preparatoria Hanamichi Sakuragi que se una al equipo de baloncesto de la escuela. Es una historia de adolescentes cuyo enfoque es las relaciones entre los compañeros del equipo y sus rivales.

Este manga tuvo un gran impacto en los programas de baloncesto en las escuelas secundarias y preparatorias por todo Japón. Incluso en Taiwán algunos estudiantes hicieron un video en homenaje a la serie.

 

BLEACH

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 7En Bleach, Tite Kubo nos cuenta una historia que se desarrolla en el mundo de lo oculto, el mundo de un exorcista japonés. La serie popular sigue a Ichigo Kurosaki, un joven que gana poderes de un shinigami —o dios de la muerte— y pelea contra el mal.

 

DORAEMON

DoraemonLOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 8, el Gato Cósmico es uno de los personajes más populares e icónicos del universo manga y anime. Desarrollado entre 1969 y 1996, se vendieron en Japón más de 100 millones de copias y su serie de anime suma cientos y cientos de capítulos.

 

ONCE PIECE

One Piecemanga one piece es uno de los éxitos más recientes. Obra del maestro Eiichiro Oda, narra las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar en ello.

 

HUNTER X HUNTER

LOS 10 MANGAS MÁS LEÍDOS DE LA HISTORIA 10El personaje principal de Hunter x Hunter es Gon, que con el fin de conocer a su padre, a quien nunca había visto, se convierte en un cazador. Una amplia variedad de enemigos y aliados con habilidades especiales y únicas ubicadas en un mundo vasto y detallado han impulsado la popularidad de esta serie.

Entradas Recientes

Escribir un comentario