Los mejores restaurantes románticos de Mallorca

La isla de Mallorca es uno de los destinos preferidos no solamente para las vacaciones, sino para las escapadas de fin de semana. Y es que lo reúne todo: paisajes, naturaleza, oferta cultural, actividades sin fin… y por supuesto gastronomía. No es extraño que suela ser un lugar escogido para una escapada romántica en toda regla. 

Decoración marinera del restaurante SalicorniaEn estos casos los restaurantes románticos de Mallorca cobran protagonismo. Y el restaurante Salicornia podría ser el escenario perfecto para una velada de estas características. Podemos considerar que es uno de los restaurantes románticos de Mallorca más acertados por muchos motivos.

Empezando por su concepto genuinamente marinero, pasando por sus especialidades gastronómicas, por el bar, la terraza…  hasta llegar al enclave. La Colonia de Sant Jordi, situada al sur de Mallorca, es una de las joyas de la isla. Variedad de playas, fiestas estivales, monumentos históricos, maravillosa naturaleza circundante…

También es un punto de partida perfecto para visitar otras lugares y regiones preciosas de la isla. Manacor, Puerto de Soller, Inca o Valldemosa y también Palma,  son lugares a los que acceder con facilidad en coche.  Y cómo no, para disfrutar de unos días en pareja: al lugar no le faltan alicientes en ningún sentido.

 

Restaurantes románticos de Mallorca con sabor a sal

Playa en colonia de Sant Jordi, MallorcaLas mañanas en Mallorca se prestan a pasarlas en sus playas y calas, algunas de ellas maravillosa. Los deportes acuáticos, sumergirse en el fondo submarino, pasear en embarcación o relajarse al sol son regalos de la isla.

En Colonia de Sant Jordi el denominador común de sus playas es la tranquilidad de sus aguas y arenas frescas. La Colonia, Es Carbó, Ses Covetes, Es Trenc o Es Marqués son algunas de ellas, rodeadas de naturaleza. El panorama es realmente atractivo para compartirlo en pareja.

Desde la zona se puede acudir al Parque Nacional de Cabrera, un conjunto fabuloso de islas rebosantes de flora y fauna. El senderismo es otra de las opciones del lugar, permitiendo descubrir maravillas naturales.

Cuando cae la tarde apetece disfrutar de la brisa en las terrazas con vistas al mar, como la del Salicornia. Un cóctel a media tarde, la frescura y libertad de la proximidad del mar, serenidad, miradas cómplices con la mejor compañía. El magnífico decorado para vivir el romanticismo está servido.

Platos con ingredientes puramente mediterráneos.

Plato de pescado fresco en restaurante SalicorniaCon la hora de la cena llega quizás la mejor ocasión para crear momentos románticos. De hecho nos arreglamos con esmero para ello, y a veces incluso tenemos reservadas sorpresas. Y la elección del  restaurante más apropiado no puede dejarse al azar.

En un lugar como Mallorca no hay nada mejor que optar por un restaurante de auténtica cocina marinera, como Salicornia.

Perfecta fusión de tradición y vanguardia, con ingredientes frescos de la zona y entorno marino y elegante, tu pareja se sorprenderá.

Del resto se encargarán los platos: exquisitos arroces, mariscos o pescados de la zona, todo cocinado en brasas de carbón.

Toda una variedad de platos de temporada en el apogeo de su sabor, elaborados con la maestría del chef. 

Y después de cenar, disfrutar de una copa en la terraza, o de un paseo por la playa, a dos pasos del restaurante. Son momentos perfectos que le aportan sal a la vida.  Como Mallorca.

Entradas Recientes

Escribir un comentario