LOS MEJORES VERDEJOS DE LA TEMPORADA

En Gourmet

Si quieres comprar vino de España, la primera opción suele ser un Rioja, pues en el número dos se encuentran los verdejos. Y es que estos vinos blancos es la segunda denominación de origen en número de ventas en nuestro país. Las ventas de verdejos han crecido un increíble 70% en los últimos 6 años. Como muestra un dato: en el pasado 2016 se superaron los 85 millones de botellas vendidas. ¡Se dice pronto!

Así que si quieres comprar vino de España y te gustan los vinos blancos, elige un verdejo y seguro que no te equivocas. En el artículo de hoy os vamos a presentar los mejores verdejos de la temporada, para que os hagáis una idea de qué podéis escoger.

JOSÉ PARIENTE VERDEJO 2017

José Pariente siempre fue un enamorado de la uva verdejo. Dedicó toda su vida a cultivarla buscando conseguir su máximo esplendor a través de la Bodega que lleva su nombre. Actualmente, la Bodega José Pariente, estrictamente familiar, es regentada por su hija Victoria y es considerada uno de los bastiones de los vinos verdejos. De entre todos ellos, su José Pariente Verdejo ya es considerado todo un clásico, todo un top de ventas y buque insignia de la marca.

El José Pariente Verdejo representa la afirmación más fresca y elegrante de la uva autóctona Verdejo, con aromas frutales y cítricos que hacen de él un vino muy apetecible. Procede de La mejor Bodega en 2016 por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y se le concedió el premio al Mejor vino blanco joven en 2017 por la revista Decanter.

Si estás pensando en comprar vino de España y te gustan los blancos, ésta es una de las mejores opciones.

BELONDRADE QUINTA APOLONIA 2016

Didier Belondrade fue enviado por su familia a España en los 90′ para elaborar un vino inspirado en la Borgoña con la uva verdejo. Obtuvo un vino elegante, untuoso y complejo que marcó todo un antes y un después en los vinos de verdejo.

El Belondrade Quinta Apolonia es el segundo blanco de la bodega fundada finalmente en el año 2000. Es un verdejo que nos muestra los aromas vegetales propios del varietal con el que está elaborado, melocotón, albaricoque ycítricos Amplio, envolvente, glicérico, cremoso y untuoso, con una bella acidez que le aporta un acertado frescor y persistencia de aromas.

Otra opción magnífica si estás pensando en comprar vino de España.

EL PERRO VERDE 2017

Si le estás dando vueltas a comprar vino de España y estás pensando en elegir un vino blanco, El Perro Blanco de Bodegas Angel Lorenzo Cachazo es también una elección excelente. De hecho, es considerado uno de los mejores vinos de su sector.

Se trata de un vino blanco moderno pero que no ha olvidado lo fundamental, una buena selección de la materia prima.

Ésta es nuestra pequeña selección de verdejos que hoy os hemos presentado. Pero si queréis comprar vino de España, en la web de Aporvino.com podéis encontrar muchos más. ¡No dejéis de visitarlos!

Entradas Recientes

Escribir un comentario