Te recomendamos los mejores vinos Ribera del Duero

Por
En Compras, Gourmet

El vino con denominación de origen Ribera Del Duero es oriundo de la zona oriental de las provincias de Segovia, Valladolid, Soria y Burgos. Las condiciones climatológicas de la zona influyen mucho en las viñas productoras de estos vinos, cuyo carácter se forjará con la impronta del clima y características del terreno.

ribera de dueroAl ser una zona geográfica de temperaturas contrastadas, esto es, inviernos duros y veranos calurosos, los vinos Ribera del Duero tienen una maduración más corta. Como resultado de ello este vino es de sabor potente, corpóreo, con aromas frutales que lo realzan.

Tinto joven, tinto crianza, tinto reserva y gran reserva, así como el rosado, el Ribera del Duero se elabora con al menos un 75% de uva variedad Tempranillo, que puede ir acompañada de Cabernet-Sauvignon, Merlot y Malbec.

Algunos de estos vinos son realmente excepcionales y tienen una alta valoración en las guías Parker y Peñín, por lo que comprar vino Ribera del Duero siempre es una opción llena de posibilidades.

 

Los Ribera del Duero de altura

Pago de los Capellanes se encuentra entre los vinos Ribera de Duero recomendados: concretamente el Reserva 2015 es un tinto que se caracteriza por su equilibrio, finura y elegancia. Goloso y alegre, es un vino de aroma complejo en el que se percibe fruta madura, especias y notas amaderadas. El Pago de los Capellanes crianza 2016 es otro de los clásicos Ribera del Duero que jamás defrauda, racial, elegante y de bouquet exquisito. Le distinguen también puntuaciones Peñín, Parker y Bacchus de Oro.

ribera de dueroEl Pesquera Reserva 2015 es otro tinto Ribera que se caracteriza por ser muy fácil de beber,  sedoso, redondo y aterciopelado. Intensamente frutal en nariz, muy coloreado, potente y atrevido, está elaborado a partir de frutos enteros y reposado en una sabia combinación de barricas de robles españoles, franceses y americanos.

PSI 2016, de Dominio de Pingus constituye un tinto Ribera del Duero ligero y frutal, de estilo novedoso, fino y balsámico en nariz. Fluido y elegante en boca, representa una línea diferente a seguir por  la bodega Dominio Pingus. Lo abalan también puntuaciones y premios Paker y Peñín, y es un vino perfecto para regalar.

 

Ribera del Duero para todos los bolsillos

Vinos Ribera del Duero baratos que desempeñen buen papel los hay: un ejemplo podría ser el Cune Ribera del Duero 2017, tinto 100% Tempranillo de intenso aroma frutal, suave en boca y de tanino agradable.

Otro tinto puramente Tempranillo es el Bela Ribera del Duero 2017, con aromas de frutos rojo y negros, y las características de ligereza que caracterizan a los vinos hechos a partir de este tipo de uva.

El Vega Real Roble 2017 es un tinto de 3 meses de crianza 100% Tempranillo que destaca por su viveza, suavidad y frescor, con aroma a frutos secos. Premiado con dos Oros y dos Bronces en diversos certámenes internacionales, es otro ejemplo de vino asequible que está perfectamente a la altura.

Otro premiado, intenso, fresco y muy frutal, es el Portia Roble 2016, considerado como una de las revelaciones entre los Rivera y elegido el 2º Mejor tinto de España, Nariz de Oro.

Afortunadamente, la variedad de vinos Ribera del Duero ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de buenos vinos, y para todos los bolsillos.

Recommended Posts

Escribir un comentario