Un menú degustación en Málaga para no olvidar

Matiz Málaga

Un menú degustación en Málaga para no olvidar

Según las estadísticas, el mes de enero es el que más cuesta de remontar anímicamente hablando, y necesitamos alicientes que nos motiven. Las navidades quedaron atrás,  hay mucho invierno por delante… ¿por qué no combatir el desánimo con un menú degustación en Málaga?  El espíritu malagueño tiende a aprovechar todas las ocasiones de disfrute que se presentan, y si no las hay, las crea.

 El centro de Málaga es una amalgama perfecta de modernidad y clasicismo, por lo que el mejor ocio no falta. Ir de copas, tapas, o disfrutar un menú degustación en Málaga centro son algunas de las mejores opciones. A los malagueños les gusta salir, tanto de día como de noche, eso sin mencionar a la afluencia de turismo que acude a Málaga todo el año. 

Un lugar donde disfrutar de un buen menú, cócteles y excelente ambiente, es sinónimo de Matiz Málaga. Su cocina de mercado de carácter mediterráneo y esencia andaluza, es innovadora al tiempo que conserva lo mejor de la tradición. Las tapas y platos del restaurante Matiz Málaga, están basados en la calidad de la materia prima. Para ello utilizan solamente ingredientes de temporada y proximidad, aprovechando lo mejor que la naturaleza ofrece en cada momento del año. 

Un menú degustación Málaga lleno de matices

Considerado por muchas personas como el mejor restaurante de Málaga, el Matiz también destaca por su cócteles de autor, y figura entre las mejores coctelerías Málaga.

No podía faltar entre sus propuestas un menú gastronómico lleno de matices sorprendentes. El chef de Matiz, Daniel García Peinado,  que en su experiencia acumula el haber trabajado junto a chefs de prestigio internacional como Berasategui, transforma cada plato con su arte. Canelones de chivo malagueño gratinado en su jugo trufado y portobello, gambones al “pilpil” con curry andaluz y pan vapor,  atún en adobo con patata parmentine y trigo… Ingredientes de primera con un toque innovador que convierte lo bueno en exquisito, así son los platos de Matiz, situado en el top de los restaurantes Málaga.

La finalidad de un menú gastronómico es dar al comensal la posibilidad de degustar varios platos, en porciones que permitan comer con gusto todas las composiciones. Por lo tanto, es imposible que el comensal  no quede saciado, porque el menú degustación de Matriz se compone de siete plato, que incluyen el postre. Otro de los atractivos de un menú gastronómico, es suelen emplearse diferente técnicas culinarias para elaborar cada plato. Los productos tampoco pueden repetirse, así como la composición de plato, y la vajilla y presentación, que en cada platillo son diferentes. 

Y después del menú, cócteles de autor

Si cualquier momento es bueno para crear una ocasión especial con un buen menú,  también lo es para brindar. Y en eso Matiz Málaga tampoco se queda atrás con su coctelería y cócteles de autor. Pero no solo eso, y es que el fin de semana, viernes y sábados las cenas en Matiz están ambientadas con DJ Sessión en directo. 

Además de su esmerada carta y menú gastronómico, Matiz ofrece una agenda de actividades relacionadas con la música, el arte y la literatura. Y todo ello acompañado de su excelente coctelería, que ha conseguido el premio al mejor cóctel sour de Málaga. Esta faceta de Matiz unida a su cocina ininterrumpida apta para los gourmets más exigentes, convierte a este restaurante de Málaga en un referente para el ocio. Pero no un ocio cualquiera, sino lleno de matices. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.