MATIZ, PREMIO PARA UNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MALAGA

A penas ha pasado poco más de medio año desde la apertura de Matiz. Pero en este tiempo ya ha conseguido situarse como uno de los mejores restaurantes de Malaga. Posiblemente, muchas sean las claves de su éxito. Pero. Indiscutiblemente, uno de sus valores seguros es su chef Marcos Granados el que ha jugado un papel importantísimo para llevar a Matiz a lo más alto y colocarlo entre los mejores restaurantes de Malaga en tan poco tiempo.

Pero el esfuerzo ha valido la pena y así lo ha reconocido la Academia Gastronómica de Málaga que le concede el Premio Paul Schiff como mejor jefe de cocina en la provincia.

El mejor chef para uno de los mejores restaurantes de Malaga

La Academia Gastronómica de Málaga, que cumple este año su 28º aniversario, premia cada año distintos valores de la restauración malagueña: el mejor restaurante, la crítica y la difusión nacional, la promoción turística y gastronómica, el mejor establecimiento de comida tradicional, el mejor merendero-chiringuito y, por supuesto, el mejor jefe de cocina de la provincia.

Este último es el Premio Paul Schiff, un galardón que premia el reconocimiento, la difusión y la puesta en valor de la gastronomía de la provincia y que distingue este año al chef de Matiz, Marcos Granados.

Para Granados, la aventura de la apertura de Matiz ha representado un gran reto “con una puesta en escena y un formato por el que hemos apostado firmemente, con un novedoso concepto y una filosofía en la cocina que ha sido reconocido”, y todo ello amparado “por un equipo serio y con ganas de trabajar”.

La directora de Matiz, Myriam Ortiz, explica con ilusión: “Estamos muy ilusionados con este premio, por Marcos, ya que es un reconocimiento a toda su trayectoria, esfuerzo y dedicación y, lógicamente, por Matiz porque es el proyecto en el que estamos juntos y en el que desde su inicio hemos participado en equipo, cuidando todos los detalles para que el cliente se sienta acogido y disfrute de una magnifica experiencia”.

Matiz, más allá del tópico

Decíamos al principio que si Matiz ha llegado a estar entre los mejores restaurantes de Málaga en tan poco tiempo es por varios motivos. Uno de ellos es su filosofía, su propuesta gastronómica. Basada en una cocina que es pura esencia mediterránea reinventada, con un estilo fresco y actual. Con platos elaborados con productos de temporada y proximidad, donde se mima cada preparación culinaria al detalle. Una cocina de alta calidad con un espóritu andaluz en sus sabores.

Pero Matiz no se limita a ser un punto de encuentro gastronómico. Es mucho más. Puede ser uno de los más glamourosos restaurantes románticos de Malaga, pero también se encuentra entra las más selectas coctelerías de Malaga Centro. Con un fantástico bar, una esplendida terraza y un servicio de coctelería con el que disfrutar de los más sugerentes cocteles de autor en Malaga.

El 12 de enero de 2019, en los salones del Hotel Marbella Club, el chef Marcos Granados recibirá el premio como mejor jefe de cocina de Málaga… Es sólo el colofón de un trabajo bien hecho.

Recommended Posts

Escribir un comentario